Ciudad de Bolívar, con Gastón Borda de titular, ganó y va por el ascenso

Club Ciudad de Bolívar, con la presencia de Gastón Borda entre los titulares, le ganó el pasado domingo a Bella Vista de Bahía Blanca por 5 a 1 y de esta manera se aseguró con el primer lugar de la Región Bonaerense Pampeana Sur, y se clasificó para jugar la final por un ascenso al Federal A.

El volante surgido en Chacarita Juniors fue el único de los jugadores azuleños que integró el equipo que formó el olavarriense Mauricio Peralta. Ya que Mariano Borda, que venía siendo titular, y Kevin Guevara, por estar con molestias no estuvieron entre los 18 que jugaron este choque que se desarrolló en el estadio Eva Perón, de Bolívar.

La gran figura de la cancha fue Alfredo Troncoso que convirtió tres tantos, los restantes del vencedor los marcaron Santiago Izaguirre y Ramiro Peters, de penal; el empate transitorio fue obra de Nicolás Díaz Bender.

De esta manera el Ciudad de Bolívar clasificó para jugar con un equipo de la Región Patagónica, dado que Liniers de Bahía Blanca derrotó a Racing de Olavarría por 2 a 0. El partido se jugará en dos o tres semanas y el ganador de ese encuentro sería uno de los cuatro en ascender al Federal A.

Posiciones: 1º Ciudad de Bolívar, con 11 puntos; 2º Liniers, con 7; 3º Racing, con 5; 4º Bella Vista, con 4.

Próxima fecha- Ultima: En Bahía Blanca: Liniers vs. Ciudad de Bolívar. En Olavarría: Racing vs. Bella

El posible rival

En la región Patagónica aún resta definirse a un finalista. El que se aseguró su lugar en esa instancia es Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia. Su rival se conocerá mañana y saldrá de: Alianza (Cutral Có), La Amistad (Cipolletti), Independiente (Neuquén) y Cruz del Sur (Bariloche). Lo único que está definido es que el conjunto comodorense será visitante en el choque decisivo.

Si llegaste hasta acá es porque buscas historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Esta nota habla de: