BOCHAS

San Martín ganó el Zonal y se clasificó al Provincial

El conjunto azuleño se impuso en el certamen que se realizó el domingo en Azul y de esta manera se quedó con una de las plazas que había en juego para la siguiente instancia, que se desarrollará en Zárate. El otro representante de esta zona 1 será Empleados Comercio de Rauch.

Club San Martín se clasificó al Torneo Provincial de Clubes Campeones de Tercetos al adjudicarse el zonal, que se desarrolló el domingo en Azul, y que contó con la organización de la Asociación de Bochas de Azul y la fiscalización de la Federación de la Provincia de Buenos Aires.

Oscar Castro, Lucas Romero, Jorge Giammátolo y Hugo Milione, el equipo de San Martín que ganó el Zonal y se clasificó al Torneo Provincial de Clubes Campeones de Tercetos. (Foto: gentileza Pedro Bigalli)

El equipo auriazul estuvo integrado por Hugo Milione, Lucas Romero y Oscar Castro. El entrenador fue Jorge Giammátolo. De esta manera los de la Alvear y Malere siguieron con su senda ganadora ya que el 7 de febrero se habían quedado con el clasificatorio para este torneo.

De este Zonal, que correspondía a la zona 1, tomaron parte los equipos: Belgrano Bochín de Saladillo (Albano Acosta, Walter Dahn, Leonardo Jiménez, Ariel Pauloni), que se encuentra afiliado a la Asociación de General Alvear; Club Empleados de Comercio de Rauch (Adalberto Orellano, Juan Caballero, Avelino Alzogaray, Ramón Carrizo); y El Fortín Tradicionalista de Olavarría (Nicolás, Roberto y Daniel Serantes).

La Asociación de Bochas de Azul habían determinado que las dos canchas de este certamen sean: San Martín y Deportivo Azul. El sorteo determinó que Olavarría - Rauch, jueguen en la primera; y Azul - Alvear, se enfrenten en la sintética de la calle Lavalle.

El conjunto auriazul tuvo un trabajoso debut. Ya que en un partido muy cerrado se quedaron con la victoria por 15 a 13. El elenco azuleño tuvo a Milione como puntero; Castro como medio; y Romero como bochador, comenzó con el pie derecho el torneo.

En el otro cotejo de la primera fecha, el representante de Rauch tuvo que luchar mucho para lograr el triunfo ante El Fortín Tradicionalista, en un encuentro parejo en el que terminó imponiéndose por 15 a 13.

Por el sistema que se usa en las bochas, en la segunda ronda se enfrentaban los dos ganadores del encuentro inicial y el vencedor se quedaba con el zonal y la clasificación. Por el otro lado, en el encuentro entre los dos conjuntos que cayeron en la presentación, el perdedor se despedía del certamen y el ganador mantenía las chances de llegar a la cita provincial.

En el duelo que protagonizaron San Martín y Empleados de Comercio de Rauch, que se disputó en Deportivo Azul, el representante de la ABA no dejó dudas y con un juego muy sólido se quedó con la victoria por 15 a 8 y con el pasaje al Provincial de Clubes Campeones de Tercetos.

En el otro juego, el equipo integrado por Nicolás, Roberto y Daniel Serantes consiguió el triunfo por 15 a 6 y esta victoria le permitió seguir en competencia. Los derrotados, Belgrano Bochín, quedaron eliminados.

En el último partido del torneo se ponía en juego la otra vacante para el torneo en Zárate. Casi como una reiteración del encuentro inaugural, que protagonizaron los mismos equipos, los rauchenses de Empleados de Comercio volvieron a ganar, en esa oportunidad por 15 a 12, y se quedaron con el boleto al provincial.

El resto de los clasificados

Además del de Azul, se disputaron los zonales en seis ciudades, quedando pendientes aún los de la zona 2, que se realizará en Mar del Plata, y los de la 4, que se jugará en Chacabuco, que se realizarán el próximo domingo.

Por la zona 3, que se disputó en Villa Gesell, el elenco local, Club Luz y Fuerza, se quedó con la clasificación. En este triangular quedaron eliminados Club Viejo Pedro (Mar de Ajo) y Club Belgrano (General Madariaga).

En la sede de Almirante Brown, correspondiente a la zona 4, los que avanzaron al Provincial fueron club Estrada (Berisso - Ensenada) y el local Juventud Obrera. Se despidieron Sport Club (Magdalena - Punta Indio) y Deportivo Varela (Zona Sur).

En el triangular que se realizó en la ciudad de Lincoln, por la zona 6, club Suixtil de Junín logró el pasaje a la etapa provincial. Quedaron en el camino Atlético Villegas (General Villegas) y el local Don Aristóbulo.

En la zona 7, que se desarrolló en Saavedra, los dos equipos que consiguieron su pasaje a Zárate fueron Junta Vecinal de Altos de Balcarce (Coronel Suárez) y Nueve de Julio (Puan). Los eliminados fueron el representante del organizador Argentino de Pigüe y Barrio Hospital (Bahía Blanca).

Por la zona 8, se jugó en Coronel Dorrego, los conjuntos que lograron la clasificaron fueron: Club de Pelotas (Tres Arroyos) y Almaceneros Deportivos (Coronel Pringles). Los que se despidieron del certamen fueron los dueños de casa, Ferroviario, y el representante de Valle Bonaerense, Social y Deportivo Ascasubi.

En la restante zona, que se desarrolló en Pergamino y correspondió a la 9, el clasificado fue el local Club Progresista. Los eliminados fueron: Paraná FC (San Pedro) y Nueve de Junio (San Nicolás).

A todos los clasificados, entre los que se encuentra San Martín, se le sumarán Pineral Fútbol Club de Zárate, los tres equipos que obtengan ese lugar en los zonales de Mar del Plata, con dos plazas, y Chacabuco, con una, y el elenco que se clasifique de Mercedes que recibió una invitación para jugar.

Si llegaste hasta acá es porque buscas historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Esta nota habla de:
Más de POLIDEPORTIVO