Jornada de empates en el fútbol femenino

Sin ganadores, pero con muchos goles entre Chacarita-Vélez y Alumni-Athletic. El primero terminó 2 a 2 y el siguiente encuentro culminó 3 a 3. Días atrás, Estrellas de Juventud venció a San José 3 a 0 y Piazza derrotó a Porteño 2 a 0. Con estos resultados ambos equipos lideran sus zonas.

El Torneo de Verano del Fútbol Femenino que se desarrolla en el estadio Emilio S. Puente ha mostrado durante toda la etapa clasificatoria muy buenos partidos.

La jornada para las chicas comenzó el pasado martes. En el marco de la cuarta fecha, las chicas de Estrellas de Juventud se impusieron de manera categórica por 3 a 0 ante San José, adueñándose del clásico de Villa Fidelidad. Las autoras de los goles del elenco "albirrojo" fueron Agustina Alderette (2) y Anabella Pezet (de penal).

El triunfo de Estrellas lo llevó a mantener la punta de la Zona A, con 7 puntos. En cambio, San José continúa sin sumar puntos y se ubica en la última posición.

Las chicas de Estrellas de Juventud se quedaron con el clásico de Villa Fidelidad ante San José por 3 a 0. (Foto: Angie Díaz Jacquot)

En el otro encuentro que se jugó en la víspera, Piazza derrotó a Porteño por 2 a 0, resultado que le permitió escalar al primer puesto de la Zona B, posición que antes de esta caída era ocupado por las chicas de Cacharí. Las anotaciones fueron convertidas por Sofía Truchet y Karina Pérez.

También las victorias del conjunto albirrojo como el de la Villa le permiten estar en zona de clasificación para ir en busca de la Copa de Oro o la de Plata.

Dos días después, en el mismo escenario, se enfrentaron las chicas de Chacarita y Vélez que protagonizaron un partido de ida y vuelta, que no tuvo nada que envidiable al de los varones.

Los nervios generados en los primeros minutos de la primera parte, cuando las chicas no se sacaban ventajas y abusaban del pelotazo y del roce, se fueron yendo cuando la pelota pasaba por los pies de María Schechtel de Chacarita y Marianela Blanco de Vélez que le deban una pausa al juego y hacían jugar a sus compañeras. Justamente, ambas jugadoras se llevaron los flashes al finalizar el encuentro ya que resultaron ser las goleadoras del encuentro que terminó 2 a 2. La enlace del Funebrero marcó los dos tantos en la primera parte, mientras que la delantera velezana logró el empate de su equipo en dos oportunidades. Su último tanto fue de tiro libre cuando comenzó el complemento. Con estos resultados, el equipo femenino de Chacarita quedó afuera de la lucha por el título, mientras que el de Vélez mantiene un pie en la siguiente fase que puede ser la Copa de Oro o la de Plata. Hasta el momento, se ubica en la segunda posición con cuatro puntos, detrás de Sportivo Piazza que tiene 6.

Marianela Blanco fue la autora de los dos goles de Vélez que empató 2 a 2 con Chacarita. (Foto: Angie Díaz Jacquot)

Para el cierre de la jornada quedó el clásico más añejo de la ciudad. Los elencos de Alumni y Athletic protagonizaron un partidazo que terminó 3 a 3. Comenzó ganando el elenco albinegro con gol de Ludmila González, pero minutos después el "Canalla" pasó al frente por el "doblete" de Valentina Román, quien marcó dos tantos de tiro libre casi idénticos, y de Sofía Pereyra, quien tras un desborde por la izquierda se la "pinchó" por arriba a Clara Marianache. De esta forma, Athletic se quedó con la primera parte tras ir ganado por 3 a 1.

En el complemento Alumni fue por la "heroica" que finalmente lo logró en los minutos finales. El descuento vino por intermedio de Florencia Molina y cuando Mauricio Bermay había adicionado cinco minutos para el final, otra vez apareció González, quien realizó una jugada "maradoniana", eludió a dos jugadores de la "estrellita" y anotó el gol del empate que le permitió seguir con chances en lograr la clasificación a la siguiente fase para ir en la defensa del título, porque son las campeonas de la edición anterior.

Los próximos partidos

Jueves 25 de febrero

19 horas: San José vs. Athletic

20.30 horas: Cemento vs. Estrellas

Viernes 26 de febrero

19 horas: Boca vs. Chacarita

20.30 horas: Vélez vs. Piazza

Jueves 4 de marzo

19 horas: Athletic vs. Cemento

20.30 horas: Piazza vs. Boca

Vienes 5 de marzo

19 horas: Alumni vs. San José

20.30 horas: Porteño vs. Vélez

Lunes 8 de marzo

Semifinal Copa de Plata

Martes 9 de marzo

Semifinal Copa de Oro

Viernes 12 de marzo

Finales

Si llegaste hasta acá es porque buscas historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Esta nota habla de: