Chacarita y Alumni ganaron y se clasificaron en la Sub. 20

Los cuartos de final de la categoría Sub. 20, la mayor del Torneo Juvenil Nocturno, tiene dos casilleros más ocupados. Los que consiguieron meterse entre los ocho mejores de este certamen fueron Chacarita y Alumni, y de esta manera ya son cuatro los conjuntos clasificados a la siguiente ronda.

En el inicio de la jornada en el estadio Emilio S. Puente, el tricolor revirtió el resultado y terminó imponiéndose por 2 a 1 ante Boca. El xeneize se adelantó en el tanteador por intermedio de Maximiliano Corezza, pero con goles de Maximiliano Tulman y Camilo Gómez, de penal, terminó quedándose con los tres puntos que le permitió al equipo de los "Melli" País estar en los cuartos de final.

Luego se midieron Alumni y Athletic, en una nueva edición del clásico de Azul. Los dueños de casa fueron un poco más y se quedaron con la victoria por 2 a 0, con los tantos que marcaron Francisco Santi y Severo Mujica, que les permitió asegurarse su lugar en la siguiente ronda.

Luego la actividad se trasladó al Félix Piazza, allí se enfrentaban en local y Athletic en las categorías Sub. 12, Sub. 14 y Sub. 16. Salvo en la divisional del medio, donde ambos ya estaban clasificados, en los dos restantes había mucho en juego.

En los más chicos, el industrial y la estrellita no se sacaron diferencias y empataron en un tanto. Para el dueño de casa marcó Dylan Piñero y para el albo convirtió Thiago Andrade. Con esta unidad, el villero consiguió el punto que necesita para avanzar, y su rival quedó eliminado del certamen.

En la Sub. 14 protagonizaron un verdadero partidazo. El triunfo terminó quedando en poder de Piazza por 3 a 2, luego de remontar en dos ocasiones el tanteador. Los goles del vencedor los marcaron Tiziano Giobbi, en dos ocasiones -una de ellas de penal- e Iván Giménez, habían adelantado al albo en el marcador Elías Levigne y Matías Balquinta.

En el último cotejo de la noche, Athletic consiguió la victoria que tanto necesitaba y se metió en la siguiente ronda. La estrellita se impuso por 1 a 0, con gol de Francisco Suárez y de esta manera está en los cuartos de final y dejó eliminado a River, que necesitaba al menos una igualdad para avanzar.

Termina la fase clasificatoria

Hoy se disputarán los últimos tres encuentros en las categorías menores del Torneo Juvenil Nocturno, que organizan los clubes de Azul afiliados a la Liga de Fútbol. Los protagonistas serán Vélez y Alumni.

Para el albinegro esa jornada será para cumplimentar esta fase ya que está clasificado en las tres divisiones y en todas ya se aseguró el primer lugar. Por su parte, Vélez está entre los cuatro mejores en Sub. 12 y Sub. 16, pero en ambas puede aspirar a terminar segundo. En la primera tienen que ganar para conseguirlo y en la segunda con el empate le alcanza. En la Sub. 14, los velezanos si o si tienen que ganar si quieren conseguir un lugar en la siguiente ronda.

Si llegaste hasta acá es porque buscas historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Esta nota habla de:
Más de DIVISIONES INFERIORES
"Soy muy fanático de las transmisiones de fútbol"
DIVISIONES INFERIORES

"Soy muy fanático de las transmisiones de fútbol"

Nació como Santiago Schiappadini, pero todo el ambiente del fútbol le dice "Chapa" y es uno de los relatores más reconocidos de la ciudad. Habla de su estilo y de otros colegas, y también de lo que significa seguir de cerca a las divisiones inferiores a través del programa radial Toco y Me Voy.