Posicionar a Athletic en el mundo de la Pelota Paleta

El ex presidente y actual vicepresidente de Azul Athletic Club, Mario Julio Layús indicó que para "nosotros es una gran alegría poder contar con un amigo, una persona de bien, como es Walter Larregle, campeón mundial y campeón de la Provincia de Buenos Aires, entre otras distinciones a nivel pelotari".

Posteriormente resaltó que desde hace unos años la subcomisión de pelota paleta de Athletic viene concretando varios proyectos como pueden ser la refacción del trinquete, los vestuarios del mismo, como así también el armado de equipos para jugar en las categorías de la FPPBA. Por eso destacó que es "mucha la gente que colabora con el club, como Goenaga, Russo, Miguelez, Wallace y De Caro, entre otros, con quienes ahora hemos cumplido con éste objetivo, que es la creación de una escuela de pelota paleta, cumpliendo con la función social que la institución debe tener y sobre todo en éstos tiempos de pandemia".

"Tampoco no nos olvidemos, como siempre lo digo, que Athletic nació con el fútbol, pero casi inmediatamente comenzó con la pelota paleta porque éste predio (por la actual sede) tenía un frontón que se le compró al Club Vasco. Así que para nosotros es una gran alegría cumplir con éste objetivo y además, quién hoy va a dirigir la escuela es una persona que conocemos", expresó "Pelusa" acerca de la historia del club y de Larregle, quien tratará de llevar a cabo un trabajo "a largo plazo" para que el "Canalla" tenga pelotaris jugando en pre infantiles e infantiles en categorías pertenecientes a la Federación de la provincia de Buenos Aires.

A continuación, tomó la palabra el presidente de esta institución Sergio Orgoñez, quien expresó estar "contento" con la designación de Larregle para dirigir la "escuelita", siendo "una muy buena idea de la Subcomisión de la Pelota Paleta de Athletic", porque "es un gran profesional y sobre todo una excelente persona".

Asimismo, destacó que cuando asumió esta Comisión Directiva, se fue tratando de ir concretando varios proyectos de inclusión social.

"Desde que se conformó la Comisión Directiva del Club, la idea fue siempre en apostar por todos los deportes, premisa que está desde los comienzos de esta institución. Sin embargo, nosotros queremos abrirnos a todos los deportes que podamos. Athletic no es sólo fútbol, también cumple una contención social de los chicos en todos los deportes que se realizan en el club. En la actualidad hay patín, boxeo y escuelita de futbol femenino que está en crecimiento. A futuro seguiremos sumando más, como por ejemplo, el hockey, entre otros", aportó para luego agregar que "venimos trabajando muy bien y a pesar de que estamos en pandemia, hemos realizado bastantes obras en el estadio, como así también en la sede de esta institución".

Por último, Luis Goenaga, histórico dirigente del "Canalla", sostuvo que "es muy importante para la institución agregar más actividades y en tiempos de pandemia, creo que más importante que para la institución es más importante para todos esos chicos que estuvieron mucho tiempo sin realizar actividades".

"Les agradezco a todos mis compañeros y también a Walter (por Larregle) por esta iniciativa; esperemos que haya mucha convocatoria de chicos y se incentiven con este deporte", concluyó.

Si llegaste hasta acá es porque buscas historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Esta nota habla de:
Seguí leyendo
Un deporte que hace escuela
POLIDEPORTIVO

Un deporte que hace escuela

A partir del 3 de marzo, se dictarán clases de pelota paleta en el trinquete de Azul Athletic Club. Estará destinada a niños, juveniles y adultos y será dictada por el profesor y ex pelotari campeón del mundo, Walter Larregle.