Mountain bike: dos azuleños compitieron en Córdoba

Ramiro Sottile y Federico Torras fueron los representantes de esta ciudad en la edición 2021 de la Marathon Los Reartes. Esta prueba comenzó en la ciudad de General Belgrano, luego de tres etapas y más de 100 kilómetros de competencia, y finalizó en la localidad que le da nombre a esta importante carrera de montaña.

Durante tres días, aprovechando el feriado de carnaval, Calumuchita, Córdoba, convocó a una gran número de personas, pero no fue por motivo de esa festividad, sino que fueron ciclistas que llegaron para competir en una nueva edición de la Marathon Los Reartes 2021, una de las pruebas más atractivas y prestigiosa del país en mountain bike.

Entre los 500 atletas que tomaron parte de esta competencia, tanto de manera individual o en pareja, hubo dos pedalistas azuleños: Ramiro Sottile y Federico Torras que se animaron a participar en esta carrera que tuvo una extensión de más de 100 kilómetros.

La prueba se dividió en tres etapas, que tenían el inicio y finalización en el mismo lugar. La primera de ellas se largó en Villa General Belgrano. La segunda fue en Villa Yacanto. Y la última fue en Los Reartes, localidad que le dio nombre a esta competencia.

En la jornada inicial los participantes que se animaron a esta exigente carrera tuvieron que recorrer 50 kilómetros, con subidas -siendo una de ellas de 7 km-. Además del terreno, los atletas tuvieron que soportar un día con mucho calor y humedad.

El primero de los representantes de esta ciudad en finalizar la etapa fue Ramiro Sottile, quién cruzó la meta luego de 2h04m56s, registro que lo llevó a ocupar el 11° lugar en la categoría B2.

Por su parte, Federico Torras culminó ese primer día en la posición 15° de la divisional A2, producto de las 2h08m03s que le demandó completar todo el recorrido que tuvo su punto medio en la localidad de San Agustín.

El segundo día de carrera fue la más dura de los tres, ya que entre el recorrido los pedalistas tenían que subir el cerro Champaqui, el más alto de la provincia de Córdoba, con un subida de 27 km.

En esta etapa, Ramiro Sottile demoró un tiempo de 2h39m39s que le permitió ubicarse en la 6° colocación de su divisional. Por su parte, Federico Torras finalizó los 60km en un tiempo de 2h46s14, que lo hizo ocupar la 13° colocación de su categoría.

El último día de carrera bajó un poco la intensidad con respecto a los días anteriores. Si bien la etapa final comenzó con una subida de 8 kilómetros, posteriormente los ciclistas comenzaban a transitar senderos técnicos tipo de Cross Country (XC).

El primero de los azuleños en culminar fue Ramiro Sottile, quién demoró 1h04m26s y esa performance le permitió culminar quinto en su categoría. En tanto que, Federico Torras finalizó luego de 1h14m52s que ocupó la 17° colocación de la divisional.

Ramiro Sottile finalizó la carrera con un tiempo total de 5h49m01s, registro que lo llevó a ocupar el puesto 8° en la clasificación de la B2, con un total de de 53 ciclistas que participaron en la misma.

El ganador de la categoría fue Diego Dellacasa, de Río Tercero, que completó el recorrido en 5h22m21s. En el segundo lugar terminó el cordobés de Embalse, Lisandro Cruel, con 5h28m20s. El último escalón del podio lo ocupó Jorge Ramallo, de Villa Mercedes de San Luis, con 5h28m50s.

Federico Torras culminó en el puesto 81° en la general de la Maratón Los Reartes.

Por su parte, Federico torras luego de las tres etapa cronometro un tiempo de 6h09m09s, que lo hizo quedarse con el 13° lugar de la clasificación de la A2, divisional que tomaron parte un total de 42 pedalistas.

El vencedor de la divisional fue el local Cristian Espamer que terminó con un registro de 4h59m05s. Lo escoltaron Luciano Caraccioli (General Madariaga), con 5h15m04s, y Jorge Biazzo (Tucumán), con 5h15m22s, que ocuparon la segunda y tercera colocación respectivamente.

En cuanto a la clasificación general con los tiempos registrados, Ramiro Sottile terminó en el puesto 50°, en tanto que Federico Torras culminó en la 81° colocación, entre los 342 ciclistas que compitieron de manera individual.

El ganador de la clasificación general fue el ciclista de Maipú, Mendoza, Joel Fernando Contreras, con un tiempo de 4h51m08s. Lo siguió Joaquín Plomer (Alta Gracia, Córdoba), con 4h54m26s. El último escalón del podio lo ocupó el cordobés Matías Baudino, con 4h58m59s.

Agradecimientos

Poder participar en este tipo de competencia se necesita mucho apoyo. Ramiro Sottile le quiere agradecer a la familia y amigos que alientan, a Gimnasio SerActivo, Rodados, Franco Ciapina Lejarza masajista, Dietética Rincón Natural, RSTraining Azul, Rurales Osan, y Dirección de Deportes de la Municipalidad de Azul. En tanto que, Federico Torras le agradece a su familia y amigos por el apoyo que le brindan para participar en cada una de las carreras que compite. 

Si llegaste hasta acá es porque buscas historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Esta nota habla de:
Más de POLIDEPORTIVO