Lo que se sabe sobre el Regional Amateur

Gimnasia y Tiro, de Salta le ganó ayer como visitante a Altos Hornos Zapla, de Jujuy por 3 a 0, se adjudicó la Zona Norte y jugará una de las finales del torneo Regional Federal Amateur, que otorgará cuatro asensos para el torneo Federal A para la próxima temporada que se iniciará en marzo.

El partido se jugó en el estadio Emilio Fabrizzi, en la ciudad jujeña de Palpalá, y los tantos de Gimnasia y Tiro fueron anotados por Ivo Chaves (17m. PT), Lautaro Ceratto (22m. ST) y Ezequiel Barrionuevo (40m. ST), de tiro penal. En el local se fue expulsado Antonio Domínguez (23m. ST).

Gimnasia y Tiro consiguió la zona Norte y se medirá en la final por un ascenso ante Deportivo Fontana de Chaco, que hoy venció por penales 9 a 8 en su estadio a Victoria de Curuzú Cuatiá (Corrientes), tras igualar 0 a 0 al término de los 90 minutos reglamentarios.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Fontana, en la ciudad homónima, y los chaqueños se quedaron la con la Zona Litoral Norte.

En tanto, en Mendoza, Fundación Amigos por el Deporte (FADEP) superó como visitante a San Martín por 1 a 0, en duelo entre equipos de esa provincia, y se quedó con la Zona Cuyo.

El cotejo se desarrolló en el estadio Libertador General San Martín y la anotación de FADEP fue obra de Juan Pablo Montaña (35m. ST), mientras que San Martín finalizó con 10 jugadores por la expulsión de Maximiliano Rodríguez (39m. ST).

FADEP se medirá en la final por otro ascenso contra Independiente, de Chivilcoy, del oeste de la provincia de Buenos Aires, que ya se había adjudicado la Zona Pampeana Norte el fin de semana pasado al golear por 5 a 0 a Juventud, de Pergamino.

Esta final a partido único se disputará en cancha neutral, que por estas horas el Consejo Federal que organiza el certamen analiza realizar en el estadio de Estudiantes de Río Cuarto, de Córdoba, o Pico Football Club, de La Pampa.

En tanto mañana, a las 17.10, se conocerá el último finalista para el tercer ascenso cuando se midan por la Zona Litoral Sur el entrerriano Atlético Paraná frente al santafesino Sportivo Ben Hur, de Rafaela, en cancha del primero.

El vencedor de este cruce confrontará con Racing, de Córdoba, que ya obtuvo la Zona Centro.

La cuarta y última final por el ascenso la protagonizarán Independiente de Neuquén, que ganó la Zona Patagonia, ante Ciudad de Bolívar (Buenos Aires), donde juegan tres azuleños (Kevin Guevara, Mariano y Gastón Borda), que logró la Zona Pampeana Sur.

Hinchas de San Martín de Mendoza protagonizan incidentes con la policía tras derrota

Un grupo de hinchas de San Martín de Mendoza protagonizó ayer incidentes de variado calibre con efectivos policiales, luego de la derrota que el equipo sufrió a manos de Fundación Amigos del Deporte (Fadep) por 1-0, en una de las semifinales del Torneo Regional Amateur de fútbol, que busca ascensos al Federal A.

Los disturbios se generaron en las inmediaciones del estadio Libertador General San Martín, cuando los simpatizantes ‘chacareros' exhibieron su disconformidad por el resultado alcanzado.

Fuentes cercanas al club ‘rojiblanco' confiaron a Télam que se "registraron detonaciones de armas de fuego" en las calles cercanas al escenario ubicado en el Este mendocino, a partir de la intervención policial.

Según el mismo vocero, las fuerzas del orden "arrojaron balas de goma y gases lacrimógenos" para intentar dispersar a los revoltosos simpatizantes locales.

En principio "no se reportaron heridos de gravedad", aunque sí "una mujer y su hijo, además de un hombre mayor" recibieron impactos de balas de goma.

Parte de la delegación de Fadep también reportó "agresiones" de parte de hinchas de San Martín, una vez finalizado el partido.

(Télam/DIB)

Junto a otros medios de la provincia, Diario El Tiempo es parte de Agencia DIB. Ayudanos a seguir acercándote periodismo de calidad y de todo el país. SUMATE A EN|COMUNIDAD

Esta nota habla de:
Más de Fútbol Local