Alfa Romeo presentó el modelo C41 para participar de la Fórmula 1

La escudería italiana Alfa Romeo presentó hoy el modelo C41 con el que competirá durante la temporada 2021 de la Fórmula 1 Internacional, con los mismos pilotos de la pasada campaña.

El lanzamiento del nuevo monoplaza para patrocinantes se llevó a cabo en la ciudad de Varsovia, capital de Polonia, donde se localiza la sede del principal auspiciante: PNK Orlen.

Acudieron al evento, que contó con asistencia reducida a partir de la pandemia del Covid-19, el finlandés Kimi Raikkonen y el italiano Antonio GIovinazzi, los pilotos titulares de la marca. También estuvo el reserva Robert Kubica, oriundo de Polonia.

El bólido invierte los colores de la temporada pasada y hay predominancia del "blanco sobre el granate que domina en la parte inferior y pontones", según reprodujo el sitio especializado 'Motorsport'.

"El lanzamiento de un coche nuevo es siempre un momento emotivo, la culminación de meses de esfuerzo de todos los miembros de la escudería en la fábrica y el comienzo de una nueva aventura", dijo el director del equipo, Frederic Vasseur.

El flamante modelo hará su estreno en pista este viernes en el circuito de Barcelona, en una suerte de exhibición para la prensa. Los tests preliminares para el arranque de la temporada se llevarán a cabo en Bahrein, entre el 12 y 14 de marzo.

El coche fue diseñado por Jan Monchaux y, como todos los demás automóviles en esta temporada 2021, presenta "cambios visuales en la aerodinámica de la parte inferior, el difusor y los conductos de los frenos traseros, ya que las reglas buscan una reducción de un 10 por ciento de la carga aerodinámica".

(Télam/dib)

Junto a otros medios de la provincia, Diario El Tiempo es parte de Agencia DIB. Ayudanos a seguir acercándote periodismo de calidad y de todo el país. SUMATE A EN|COMUNIDAD

Esta nota habla de:
Más de MOTORES
"Mi profesión me dio y me da todo"
MOTORES

"Mi profesión me dio y me da todo"

Lo expresó el preparador de autos azuleño que es uno de los mejores del país que actualmente reside en Brasil junto a su esposa ex piloto y destaca que es todo junto a sus hijos Thomas y Fran. Éste último es piloto aunque los dos llevan esta pasión en sus venas.