Se vive el Triatlón Series de Azul organizado por ISSports

El sábado se hará la entrega de kits y, a las 16, se correrá la distancia Short. Toda la actividad se centrará en el Balneario Municipal, donde el día domingo tendrá lugar la modalidad olímpica. Participarán en total 500 triatletas, entre ellos 38 azuleños.

Con cupos completos y gran expectativa por el regreso de la actividad deportiva que organiza la empresa ISSports, se vivirá este fin de semana en la ciudad de Azul el Triatlón Series que abarca dos competencias en las distancias Short y Olímpica, convocando a 500 triatletas.

El Balneario Municipal será el epicentro del evento que el sábado de 10 a 14 tendrá la entrega de kits para los y las participantes del 34° Triatlón Short Ciudad de Azul. A este respecto, y con el fin de respetar los protocolos sanitarios, se recuerda que los kits se retiran personalmente y sin acompañantes.

Luego, de 15 a 19, se otorgarán los kits de la distancia Olímpica. Se solicita a los deportistas inscriptos en tal distancia que asistan al Balneario estrictamente en dicho horario, no antes.

A las 16 se largará el Triatlón Short, sobre distancias de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de pedestrismo, que tendrá como máximo favorito al actual quíntuple monarca, Flavio Morandini. Iván Anzaldo, Nicolás Cachenaut, Diego Serdá, Velmar Bianco y el local Gerónimo Dhereté completan el lote destacado. En damas, la bahiense María Schwamm y la marplatense María Clara Verón sobresalen a priori.

Dhereté, crédito local, también correrá el domingo el Triatlón Olímpico al igual que su coterránea Johanna Pennella. Estarán en la partida la vencedora del Short 2020, Romina Palacio Balena, Carolina Cardoso, Andrés Darricau, Lucía Dibbern y Nicolás Gómez.

El esperado regreso del triatlón oficial en una de las competencias más importantes de la Provincia de Buenos Aires contará con 500 deportistas de todo el país, incluidos 38 representantes azuleños.

Competirán triatletas de 9 de Julio, Acassuso, Adrogué, Avellaneda, Bahía Blanca, Balcarce, Banfield, Ciudad de Buenos Aires, Bella Vista, Berazategui, Berisso, Bernal, Bolívar, Bragado, Burzaco, Carhue, Caseros, Castelar, Chacabuco, Bhascomús, Chivilcoy, City Bell, Cozumel, Dolores, Don Torcuato, El Palomar, Escobar, Ezeiza, Florencio Varela, General Alvear, General Lamadrid, General Pico, Mar del Plata, González Catán, Haedo, Hurlingham, Ituzaingo, José Mármol, Alberdi, Benito Juárez, Junín, La Plata, Lanús, Laprida, Las Flores, Loma Verde, Lomas de Zamora, Longchamps, Los Toldos, Luján, Malvinas Argentinas, Martínez, Monte Grande, Moreno, Necochea, Olavarría, Olivos, Carmen de Patagones, Pergamino, Pigüé, Pilar, Punta Alta, Quilmes, Ramos Mejía, Ranelagh, Rauch, Rosario, Saladillo, Salto, San Antonio de Areco, San Carlos de Bariloche, San Cayetano, San Martín, San Miguel, San Nicolás, Santa Clara del Mar, Santa Rosa, Santa Teresita, Tandil, Temperley, Tigre, Trelew, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Vicente López, Villa Ballester, Villa de Mayo, Villa Luzuriaga.

Con la inscripción, los y las deportistas recibirán el kit con la remera oficial del evento, número de corredor, chip de fiscalización, sticker para bicicleta, casco y traje de neoprene, regalos y merchandising de los auspiciantes Total Magnesiano Vitalizante, Atomo Desinflamante, DG-6, Baggio y Granix. Se premiará al top 5 de cada categoría en ambas ramas.

Protocolo sanitario

El Triatlón Series de Azul será regido por los protocolos COVID-19 elaborados por ISSports y aprobados por las autoridades Municipales y Provinciales.

La largada será en grupos reducidos de 25 triatletas ordenados por numeración y con un lapso de al menos 30 segundos entre uno y otro. Con los kits de la distancia olímpica se entregará hidratación para la etapa de ciclismo, mientras que en la salida del agua y en la instancia pedestre estarán disponibles los puestos de abastecimiento para que los propios triatletas se sirvan.

La llegada será individual, sin compañía de terceros. Allí se entregará a los participantes un barbijo y una bolsa con refrigerio y la medalla finisher.

En cuanto a la premiación, será en el Balneario al aire libre, con distanciamiento social y uso de barbijo. Los premios estarán ubicados y señalizados en un sector a determinar para que cada triatleta retire el suyo.

Cronograma del Triatlón Series de Azul

Sábado 27 de febrero

10:00 a 14:00

Acreditaciones y entrega de kits del 34° Triatlón Short Ciudad de Azul. En el Balneario Municipal.

14:00

Apertura Parque Cerrado

15:30

Cierre Parque Cerrado

16:00

Largadas (Se realizarán con la modalidad ROLLING START)

Se ordenarán entre sí y deberán largar pasando por la alfombra del sistema de chips.

15:00 a 19:00

Acreditaciones y Entrega de kits del Triatlón Olímpico de Azul. En el Balneario Municipal.

18:30

Entrega de Premios distancia Short - Balneario Municipal.

Domingo 28 de febrero - Triatlón Olímpico

07:00

Apertura Parque Cerrado

07:45

Cierre Parque Cerrado

08:00

Largadas (Se realizarán con la modalidad ROLLING START)

Se ordenarán entre sí y deberán largar pasando por la alfombra del sistema de chips.

12:30

Entrega de Premios - Balneario Municipal.

Si llegaste hasta acá es porque buscas historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Esta nota habla de:
Más de POLIDEPORTIVO
Juan Arriéguez se subió al podio en Entre Ríos
POLIDEPORTIVO

Juan Arriéguez se subió al podio en Entre Ríos

El chillarense conquistó la medalla de bronce en lanzamiento de bala en la edición 101º del Campeonato Nacional de Mayores de Atletismo, donde también participaron con éxito los azuleños Gastón Larraburu y Alen Bardas, todos alumnos de la Escuela Municipal de este deporte.