Los "viejitos" volvieron a dar batalla

Azul Athletic, Alumni Azuleño y Chacarita Juniors debutaron el pasado domingo en la Copa Argentina de Fútbol Senior, competición que nuclea a los 170 clubes de la Liga Nacional y los 18 de primera división nacional senior, los cuales se incorporan a partir de la tercera etapa.

Los tres equipos azuleños, que jugaron en el mismo horario, pasaron a la segunda ronda de este certamen nacional tras superar sus respectivas llaves. En esta instancia, también se sumará Vélez Sarsfield, que sin jugar superó su llave ya que Sportivo Piazza, su rival, se bajó del torneo.

En esa jornada, sólo el elenco "Canalla" jugó de local y los otros dos equipos lo hicieron de visitante.

El equipo Senior de Azul Athletic eliminó a Ferrocarril Roca de Las Flores, tras vencer por 1 a 0 en el Estadio Lorenzo Palacios. El gol lo marcó Néstor "Machi" Arena sobre el final del partido.

El conjunto de nuestra ciudad tiene como director técnico a Rubén Rigoli y contó con exfubolistas de la institución.

La formación inicial de Athletic alistó a Mariano Maringolo, Luis Paz, Cristian "Taca" Flamengo, Carmelo Petruzzo, Ariel La Palma, Antonio Rigoli, Cristian "Tati" Carmona, Andrés "Purre" Cardozo, Oscar Curbetti, Néstor Arena y Juan Carlos Sotes.

En la próxima fase, la "estrellita" jugará contra el equipo Senior de Mariano Moreno de Junín, que también debutó con un triunfo. El Albinegro se impuso por 2 a 1 ante Agustín Álvarez de 9 de Julio en el Raúl "Vasco" Barcelona. Los goles fueron convertidos por Ezequiel Rodríguez y Rubén Hernández.

En la formación inicial del elenco juninense se destacan Oscar Alsina y Diego Castaño, quienes tuvieron su pasó por la máxima categoría del fútbol argentino. El primero jugó en Huracán de Corrientes y Newell's, mientras el otro fue figura durante varios años en el Tigre de Diego Cagna que ganó el ascenso a PD y luego en esa categoría salió subcampeón. Además, con el elenco de Victoria participó de la famosa definición del "Triangular" del Apertura 2008, que consagró a Boca campeón (también participó San Lorenzo).

Por su parte, el equipo Senior de Alumni Azuleño comenzó de la mejor manera a competir ya que goleó por 7 a 0 a El Nacional de Tres Arroyos en el estadio Antonio Mateo Catale que se encuentra ubicado en la esquina de la Ruta 228 (Avenida Olivero Duggan) y la Avenida Belgrano.

De esta manera el conjunto albinegro avanzó a otra instancia, donde se enfrentará con Douglas Haig de Pergamino, que hará su presentación en este certamen nacional.

Jorge Rene Piñero y el ímpetu de la vigencia. (Foto: gentileza Alumni)

José Manuel "Manteca" Martínez y Jorge Rene Piñero, en dos ocasiones y Christian Crocci, Cristian Echeveguren y Santiago Zaffora marcaron los tantos de la alineación que tiene como director técnico a Carlos Covello y como preparador físico a Sergio Torres.

Los once del conjunto de la "Ponzoña" fueron: Luis Preciado, Facundo Estanga, Martín Covello, Emiliano Barragán, Alejandro Perafan, Omar Carballo, Cristian Echeveguren, Christian Crocci, Juan Layus, Matías Dell Aquila y José Martínez.

Por otro lado, Chacarita fue el único que no ganó en los 90' minutos. Empató 1 a 1 ante Agrario De la Garma en el estadio Diego Armando Maradona, que fue el primer campo de juego con su nombre (después vendrá el de Argentinos Juniors y Nápoli). El gol del funebrero fue marcado por José Raidigos de tiro libre.

En estos cruces no hay alargue, entonces ante la igualdad van directamente a los penales, vía donde "Chaca" logró imponerse por 4 a 1 y pasó a otra etapa de esta competencia nacional. El elenco local erró tres tiros desde los 11 pasos.

De esta manera, el tricolor de nuestra ciudad hizo historia al estar presente en un campo de juego que hace 29 años uno de los mejores jugadores del fútbol mundial se puso lo corto y jugó un amistoso solidario.

En esta oportunidad, los 11 jugadores de Chacarita que jugaron de entrada fueron Sebastián Galli, Esteban Turón, Alejandro Arias, Emiliano Arrubia, Matías Orgoñez, Carlos Buigues, Sebastián Giacoboni, Adrián Di Prinzio, Jordan "Pollo" Laperne, José "Negro" Raidigos y Daniel "Zorro" Couce.

El próximo rival del "tricolor" será Copetonas (club que lleva el mismo nombre de la localidad perteneciente al partido de Tres Arroyos) que goleó por 5 a 0 a Porteño de Saldungaray.

En tanto, el elenco velezano debutará en este certamen nacional contra Sarmiento de Junín, que en el debut venció 4 a 0 a Jorge Newbery de Saliqueló.

Por último, vale destacar que el sistema de disputa del torneo es a eliminatoria y estaba dividido por regiones: Norte, Cuyo, Patagonia 1, Patagonia 2 y AMBA, lo que habla a las claras del éxito del torneo. Además, se jugará durante todo el año para disputar una final entre 16 clasificados en San Luis.

Si llegaste hasta acá es porque buscas historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Esta nota habla de: