Las chicas ya tienen sus clasificadas

El Torneo de Verano del Fútbol Femenino culminó el pasado viernes la fase clasificatoria en el estadio Emilio S. Puente con dos "triunfasos" de Alumni Azuleño y Vélez Sarsfield sobre San José y Porteño de Cacharí, respectivamente.

Durante los últimos años desde que se empezó a jugar de manera oficial, el conjunto albinegro se caracterizó por ser una potencia en el fútbol femenino local. Y en esta última fecha, las chicas que representan a Alumni volvieron a demostrar su mejor versión.

En el partido que le levantó el telón a la cuarta jornada de la segunda edición de este certamen veraniego, las "Ponzoña" se impusieron de manera categórica contra las de Sanjo, por 8 a 0, producto de una "cuatripleta" de Carla Faure y "dobletes de Florencia Molina y Brisa Borda.

El triunfo de Alumni, que es el defensor del título, lo llevó a escalar a la segunda posición del certamen en la Zona A, con 7 puntos y, de esta forma, se aseguraron su lugar en las semifinales por la Copa de Oro. Además, dejaron afuera de esta a Athletic (tenía 6 puntos) que deberá ir en busca de la Copa de Plata. Las "Canalla" necesitaban que San José le diera una mano con un empate o un triunfo, pero fue todo lo contrario.

Por su parte, el elenco de Villa Fidelidad quedó fuera de toda disputa tras finalizar en la última posición de este grupo.

En el otro encuentro que se jugó en la víspera, Vélez goleó a Porteño por 4 a 1 y terminaron punteras en su Grupo B, desplazando por diferencia de gol a las de Piazza, que terminaron en la segunda ubicación.

Los goles del conjunto que es dirigido por Héctor "Chiquin" Gérez fueron marcados por Yohana Fernández, Aixa Saurel, Melanie Vásquez y Yesica Cardoso. El descuento lo marcó Estefanía Crocci.

Un día antes, Athletic derrotó a Cemento por 2 a 0 con goles de Caterina Peralta y Maisa Arredondo. Pese a esta victoria y a pesar de estar invictas, las Canallas terminaron tercera y jugarán una de las semifinales de la Copa de Plata. Lo mismo harán las chicas de la Banda Azul (3 puntos) que culminaron cuartas.

Luego de este encuentro, Piazza y Boca no se sacaron ventajas e igualaron 1 a 1. Mariana Díaz marcó para el conjunto de la "Villa" y Natalia Labaronnie para el elenco xenieze.

Con estos resultados, el industrial se aseguró un lugar en la "semi", mientras que las boquenses con cinco puntos debían esperar por el resultado de Vélez-Porteño ya que ambos equipos le podían arrebatar la segunda colocación. Finalmente, ocurrió esto último porque las "Indias" dieron cátedra ante las albirrojas y lograron la victoria que le permitió avanzar hasta el primer puesto.

En esta Zona el equipo femenino de Chacarita, que sumó un punto, ya había quedado afuera de clasificar a la Copa de Plata.

Asimismo, la semana pasada, entre el jueves 25 y viernes 26 de febrero, se jugaron la fecha 6° y 7° del Torneo de Verano.

La apertura fue con el encuentro entre San José y Athletic, que terminaron 1 a 1. Precisamente, el Sanjo conseguía su primer punto en el certamen, que a la postre sería el único. En tanto, para las "estrellitas" ese empate le costaría la clasificación a la Copa de Oro ya que la perdió por un punto.

Las goleadoras de este encuentro fueron Soraya Ferreira para San José y Caterina Peralta para el "Canalla".

A continuación, con un "doblete" de Anabella Pezet, Estrellas logró la clasificación a la "semi" de la Copa de Oro tras vencer a Cemento por 2 a 1. Descontó Luciana Muñóz.

Al siguiente día, Boca abrió la jornada con una goleada ante Chacarita. Fue 4 a 1 con tres goles de Sabrina López y Brisa Scavuzzo. Trinidad Altamare anotó para el conjunto "tricolor".

Cerraron esa jornada Vélez y Piazza, que no se sacaron diferencias y empataron 1 a 1. Marianela Blanco anotó para el elenco velezano y Mariana Díaz lo hizo para la "villa".

Las chicas rumbo al título 

El Torneo de Verano mostró durante toda la etapa clasificatoria muy buenos partidos, y a partir de mañana y el martes al buen juego se le agregará la emotividad porque se jugarán las semifinales de ambas Copas: Plata y Oro, respectivamente.

Los dos primeros cotejos de esta anteúltima jornada de este certamen serán los choques por la Copa de Plata, que integran los equipos que terminaron tercero y cuarto en sus respectivas zonas.

El inició de la jornada del fútbol femenino estará a cargo de Boca y Cemento. El partido comenzará a las 19 y se jugará en el estadio de Alumni Azuleño, donde se jugaron todos los encuentros de este certamen.

Las xeneizes tuvieron un buen inicio del certamen y luego no pudieron mantener el nivel y eso hizo que terminen en la tercera colocación de la Zona B. Por su parte, las chicas de la "Banda Azul" no han tenido un buen torneo, sólo le pudieron ganar a San José y ante Boca buscarán volver al triunfo para llegar a la final de esta copa.

El segundo encuentro del día será el de Athletic contra Porteño, que empezará a las 20.30. Las "estrellitas" vienen realizando un buen torneo, pero sólo le faltó cerrar los encuentros como el que le pasó contra su clásico rival, Alumni, que tras ir ganando por 3 a 1, terminó en empate en 3. En tanto, las chicas de Cacharí tuvieron un torneo regular por lo que en esta etapa buscarán la revancha e irán en búsqueda de la final de la Copa de Plata.

Por otra parte, el martes se jugarán las dos semifinales por la Copa de Oro. En el primer choque por este trofeo lo jugarán Estrellas y Piazza, dos equipos que hasta el momento han demostrado un gran juego colectivo. Este encuentro comenzará a las 20.

Las de Villa Fidelidad vienen de ganar su grupo, llegan con la confianza en alza y buscarán la victoria que le permita llegar a la final. Pero no será fácil, porque enfrente tendrá un equipo, que desde se hizo oficial la competencia, siempre estuvo en las etapas decisivas y sabe cómo jugar estos tipos de partidos.

Para cerrar la jornada, será el turno del cotejo entre Vélez y Alumni que comenzará a las 21.30. Las velezanas vienen de quedarse con su grupo y tratarán de mostrar su mejor juego para llegar a la definición. Por su parte, las albinegras luego de una derrota contra Estrellas y un empate contra Athletic pudieron reaccionar a tiempo y lograron la clasificación a esta semifinal. Las defensoras del título han mostrado un juego en alza, las que las convierte en un equipo muy difícil para enfrentar.

En esta fase no habrá ventaja deportiva, en caso que los partidos terminen igualados se ejecutarán disparos desde el punto del penal para determinar quién será la vencedora del cotejo.

Las ganadoras de los partidos por la Copa de Plata y por la Copa de Oro jugarán las finales el viernes 12 del corriente y sus horarios aún no están confirmados.

Recordemos que de este certamen tomaron parte diez de los 13 equipos que jugaron el Clausura pasado. Los conjuntos que participaron fueron: Alumni, Boca, Estrellas, Cemento, Porteño, Athletic, San José, Vélez, Piazza y Chacarita.

(Fotos: Angie Díaz Jazquot)

Si llegaste hasta acá es porque buscas historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Esta nota habla de: