Kathrine Switzer, la primera mujer maratonista que derrotó a la desigualdad

Hoy, 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Como sucede todos los años, en las redes sociales se hacen virales datos en forma de imágenes y videos sobre la historia de mujeres como, por ejemplo, la increíble historia de Kathrine Switzer, la primera mujer en participar en el maratón de Boston.

La participación de Switzer se hizo en 1967, cuando en los Estados Unidos la mujer todavía no era considerada y tomada en cuenta. La participación de la corredora, que actualmente es activista por los derechos de las mujeres, se realizó en medio de mucha polémica.

Según sus propias palabras, ella tenía que terminar la carrera para que se valorara a la mujer. Algo que consiguió después de 4 horas y 20 minutos. En la mitad de la carrera, el encargado de la carrera Jock Semple intentó sacarla afuera a empujones y agarrones, pero Switzer continuó hasta terminarla.

Su pequeña aportación permitió que cinco años más tarde, las mujeres pudieran participar en el maratón de Boston, y años posteriores se inauguró el maratón de mujeres en los Juegos Olímpicos. 

Si llegaste hasta acá es porque buscas historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Esta nota habla de: