Alumni Azuleño, primer campeón del Nocturno

Se disputó ayer la primera final del Torneo Juvenil Nocturno y el campeón resultó ser Alumni Azuleño que se quedó con el título de la categoría Sub 12. tras vencer a San José por 2 a 0 en el estadio Sportivo Piazza.

Los goles del conjunto albinegro fueron marcados por Bastian Kessler y Bautista Coronel, uno en cada tiempo.

San José, que venía invicto, tuvo la oportunidad de abrir el marcador ni bien comenzó el encuentro tras un tiro penal a su favor. Sin embargo, el joven Lazaro Rial marró su tiro.

Este torneo que cuenta con la organización de clubes afiliados a la Liga de Fútbol local, continuará hoy con dos finales: la Sub 20. y Sub 14.

En mayores, Vélez y Chacarita desde las 16.30 en la cancha Emilio S. Puente abrirán la segunda final del tradicional certamen veraniego. Y a las 20.30 lo harán Alumni contra Boca, que será la anteúltima final. Mañana culminará este torneo con la definición de la Sub 16. Alumni-Piazza, encuentro que aún no definió su horario.

En cuanto al Torneo de Verano del Fútbol Femenino, ayer se jugaron las dos semifinales de la Copa de Plata en Alumni Azuleño. Clasificaron a la final Boca y Porteño tras dejar en el camino a Cemento y Athletic.

A primera hora, las chicas del xeneize eliminaron a las de la Banda de Azul tras imponerse por 2 a 0 con goles de Brisa Scabuzzo y Sabrina Rincón.

Luego, elenco de Cacharí venció a las "estrellitas" desde los once pasos tras un encuentro que culminó 1 a 1. Había abierto el marcador Julieta Aulicino para Porteño en el primer tiempo e igualó Verónica Gómez para Athletic en el complemento.

Hoy se jugarán las semifinales por la Copa de Oro de dicho certamen. En el primer choque por este trofeo lo jugarán Estrellas y Piazza, dos equipos que hasta el momento han demostrado un gran juego colectivo. Este encuentro comenzará a las 20.

Las de Villa Fidelidad vienen de ganar su grupo, llegan con la confianza en alza y buscarán la victoria que le permita llegar a la final. Pero no será fácil, porque enfrente tendrán un equipo, que desde se hizo oficial la competencia, siempre estuvo en las etapas decisivas y sabe cómo jugar estos tipos de partidos.

Para cerrar la jornada, será el turno del cotejo entre Vélez y Alumni que comenzará a las 21.30. Las velezanas vienen de quedarse con su grupo y tratarán de mostrar su mejor juego para llegar a la definición. Por su parte, las albinegras luego de una derrota contra Estrellas y un empate contra Athletic pudieron reaccionar a tiempo y lograron la clasificación a esta semifinal. Las defensoras del título han mostrado un juego en alza, las que las convierte en un equipo muy difícil para enfrentar.

Si llegaste hasta acá es porque buscas historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Esta nota habla de: