TORNEO NOCTURNO

Chacarita y Alumni, campeones

El equipo Sub 20. de Chacarita Juniors y el Sub 14. de Alumni Azuleño se consagraron ayer campeones del Torneo Juvenil Nocturno al superar a Vélez Sarsfield y Boca Juniors, respectivamente, en la tanda de penales luego de haber igualado sin goles en el tiempo reglamentario.

Ambos partidos se disputaron en dos escenarios diferentes. El conjunto funebrero fue el primero en dar la vuelta olímpica y lo hizo en el estadio Emilio S. Puente, donde ganó desde los 11 pasos por 5 a 3. Fue un gran festejo de los dirigidos por los mellizos Ricardo y Jorge Pais que siguió por la plaza San Martín y continuó su recorrido por las calles de la ciudad hasta la cancha de Urioste y Rauch, donde coronaron esta jornada de júbilo.

Horas después y en el estadio de Sportivo Piazza, el elenco albinegro se hizo fuerte en los penales y se impuso por 3 a 2. De esta forma, Alumni logró su segundo título en el tradicional certamen que organizan los 10 clubes locales que están afiliados a la Liga de Fútbol de Azul, ya que el pasado lunes la Sub 12. gritó campeón tras vencer a San José por 2 a 0 en el mismo escenario.

El Torneo Nocturno culminará hoy con la final de Alumni y Piazza desde las 18 en la cancha del industrial, donde ambos elencos tratarán de quedarse con el título de la Sub 16.

Por otra parte, en la cancha de la "Ponzoña", se jugaron las semifinales por la Copa de Oro del Torneo de Verano del Fútbol Femenino. En el primer choque, Estrellas de Juventud venció a Piazza por 2 a 0 con goles de Agustina Alderete y Milagros Martínez y se clasificó a la final, instancia que jugará contra Alumni que en la misma víspera goleó por 4 a 0 a Vélez. Las goleadoras fueron Brisa Carrizo, Carla Faure (2) y Evangelina Bastien.

Asimismo, cabe recordar, que el pasado lunes se jugaron las dos semifinales de la Copa de Plata en Alumni Azuleño. Clasificaron a la final Boca y Porteño tras dejar en el camino a Cemento y Athletic.

A primera hora, las chicas del xeneize eliminaron a las de la Banda de Azul tras imponerse por 2 a 0 con goles de Brisa Scabuzzo y Sabrina Rincón.

Luego, elenco de Cacharí venció a las "estrellitas" desde los once pasos tras un encuentro que culminó 1 a 1. Había abierto el marcador Julieta Aulicino para Porteño en el primer tiempo e igualó Verónica Gómez para Athletic en el complemento.

El torneo del fútbol femenino culminará este viernes: desde las 20, Boca-Porteño jugarán la final de la Copa de Plata y a partir de las 21.30 Alumni-Estrellas lo harán por la Copa de Oro.

(Fotos: Angie Díaz Jacquot)

Si llegaste hasta acá es porque buscas historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Esta nota habla de: