Murió un reconocido surfista marplatense mientras practicaba en una playa de México

Un surfista argentino falleció ayer mientras practicaba en aguas de Boca de Pascuales, una pequeña localidad en las playas del estado de Colima, oeste de México.

El surfista Carlos di Pace, de 45 años, al parecer perdió el equilibrio en su tabla y se golpeó, según el portal mexicano El Comentario.

Otros surfistas que estaban en la playa sacaron a Di Pace del agua y le aplicaron los primeros auxilios, hasta que llegaron elementos de Cruz Roja, que confirmaron el fallecimiento del deportista.

El lugar fue resguardado por elementos de la Guardia Nacional y la Policía Municipal de Tecomán.

Posteriormente, peritos de la Fiscalía General del Estado retiraron el cuerpo del surfista argentino para el procedimiento de ley, agregó la página web mexicana.

Según el director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Tecomán, Roberto Campusano, el mar presenta un alto oleaje, normal durante la actual temporada de lluvias, lo cual atrae a los surfistas.

En tanto, la Asociación del Surf Argentino publicó en su cuenta de la red social Facebook: "Hoy es un día muy triste para toda la comunidad surfera de Mar del Plata y Argentina, se fue Carlitos Di Pace a otros mares en un día de surfing en México".

"Se fue surfeando que era lo que más lo apasionó en su vida. Gran persona, amigo, carismático, comprometió con la enseñanza del surf, y gran valor del surf nacional con una gran experiencia en todos los points del mundo, un groso!!!".

En tanto, Fernando Aguerre, presidente de la International Surfing Association (ISA) publicó en su cuenta de Instagram sobre el deceso del marplatense Di Pace: "Respetado en todos lados por su increíble habilidad y valentía en las olas más grandes del mundo. Acá en La Máquinita de Mar del Plata. Mis más sentido pésame a su familia y amigos. Se nos fue un grande de verdad".

(Télam/DIB)

Esta nota habla de: