OTRA VEZ

Alumni Azuleño bicampeón del Torneo de Verano

Alumni Azuleño se consagró campeón del Torneo de Verano del Fútbol Femenino tras vencer el pasado viernes a Estrellas de Juventud por 3 a 0 en el estadio Emilio S. Puente.

Tras el pitazo del árbitro Juan Manuel Chaparro, el elenco albinegro fue el único equipo en la cancha, manejó siempre el trámite y exhibió su practicidad. Ganó en todos los sectores, no se desordenó y mostró contundencia. Y el conjunto albirrojo, que solamente hizo de partenaire, recién pensó en el arco de enfrente cuando perdía.

Desde el primer minuto se observó un partido entre un equipo compacto y veloz, frente a otro lento y nervioso.

Las dirigidas de la "Ponzoña" asumieron la iniciativa durante el primer cuarto de hora, pero a partir de ese momento las grandes protagonistas fueron las delanteras Carla Faure y Florencia Molina. Ellas, en su momento, controlaron la pelota, el juego y tuvieron de las mejores situaciones para ganar el partido. Finalmente, cuando la primera parte se moría y el 0-0 parecía irremediable, la primera atacante consiguió abrir el marcador a los 23 minutos tras un rechazo de Evangelina Bastien, desde casi de la mitad de la cancha, que terminó como asistencia. Faure apareció como un fantasma en el medio de las dos centrales de la albirroja y dentro del área definió a la derecha del arco que defendió Agustina Leguizamón, que nada pudo hacer.

Antes y después del gol de Alumni, el elenco de Villa Fidelidad tuvo dos tiros que pasaron cerca del arco que defendió Clara Marianache. El primero tiro fue de Luciana Muñoz y el otro de Anabella Pezet, siendo los únicos remates que generaron peligro en el arco rival.

Ni bien comenzó el complemento, hubo un penal discutido y discutible que cambió el partido. Ludmila González entró con pelota dominada dentro del área, donde fue derribada por una de las defensoras de Estrellas. Enseguida el juez Chaparro marcó el punto penal y le sacó amarilla a Valeria Torres. Luego, Carla Faure se encargó de marcar su segundo gol en el partido.

Minutos después, Estrellas, flojo en defensa, aguantó exactamente hasta que Alumni logró abrir otra vez el marcador por medio de un golazo de Florencia Molina.

Con ese gol, el equipo de Fernando Clarke justificó una actuación sólida, que se apoyó en el manejo sutil de su mediocampistas, en la colaboración de la defensa y en las delanteras para complicar adelante.

Estrellas fue superado físicamente y careció de claridad en todas sus líneas. Esto último, a merced de que Alumni se dedicó a hacer circular la pelota, jugando con la impotencia del rival, pero nunca apretó el acelerador para buscar una goleada que podría haber obtenido. Lo más rescatable del encuentro fueron algunas actuaciones individuales: la firmeza de Paz Cazenave, la entrega y generosidad de Bastien y el oportunismo goleador de la "Chu" Faure para lograr que Alumni haya logrado quedarse por segunda vez en su historia de la Copa de Oro. La anterior ocurrió el año pasado, cuando en la final superó a Boca.

Formaciones 

Alumni 3: Clara Marianache, Paz Cazenave, Abigail Franco, Betiana Herrera, Melanie González, Evangelina Bastien, Florencia Molina, Brisa Carrizo, Carla Faure, Ludmila González y Julieta Baigorria.

Estrellas 0: Agustina Leguizamon, Karen Basualdo, Valeria Torres, Soledad Vergara, Rocio Talamonti, Luciana Muñoz, Malvinas Martínez, Candelaria Lotero, Mariquena Brienzo y Agustina Alderete.

Goles: Faure (A) a los 23' del PT y 3' del ST; Florencia Molina a los 9' del ST:

Árbitro: Chaparro.

La otra final

Las chicas de Porteño se consagraron campeonas de la Copa de Plata del Torneo de Verano de Fútbol Femenino, al vencer en las vísperas a Boca Juniors por 3 a 2 en el Emilio S. Puente. Los goles del equipo albirrojo fueron obra de Julieta Aulicino (2) y Morena Mandagaran. Para el xeneize descontaron Sabrina Rincón y Natalia Labaronnie.

Si llegaste hasta acá es porque buscas historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Esta nota habla de: