Un sábado a puro básquet

El pasado sábado, los equipos de Chacarita U17/19 y Primera División dieron sus últimas funciones de forma amistosa para encarar la Copa Tandil.

U17: la camada 2004/05 arrasó, con variantes, con mucha participación de la totalidad de los jugadores, se llevó los dos partidos que fueron a disputar contra Jorge Newbery (68-47) e Independiente de Tandil (78-68)

U19: el primer partido fue parejo, con buenos pasajes de juego en la ofensiva, se tuvo en incógnita el resultado hasta el comienzo del tercer cuarto. Luego, con el cansancio y la acumulación de partido de varios jugadores, Independiente logró sacar ventaja y no hubo chances de volver a competir. El encuentro culminó 69 a 52 en favor de los tandilenses.

Ya con los juegos consecutivos, en Jorge Newbery (32-65), no se pudo ni jugar al mismo nivel en ningún momento del juego. Finalmente fue una derrota por demás holgada, pero alejada de la realidad en un partido en las mismas condiciones.

Primera División: "Chaca" y Jorge Newbery se volvieron a medir en otro juego parejo.

En la escuadra tricolor falto una pieza fundamental en ataque/defensa que fue Huarte, aun así, entre todos logró maquillar dicha ausencia.

Con una muy efectiva racha de tiros de tres (Mingarro/Mattina/Balbuena) siempre lograron que el juego se mantenga abierto pero con ventaja para el local, que finalmente se quedó con el triunfo por 77 a 69.

Las escuadras tricolor se muestran como altos candidatos en estás tres categorías en la Copa, veremos desde este viernes si se mantiene dicha reputación.

Fixture de la Copa Tandil

Viernes 19/03 en Primera División: Chacarita vs. Unión y Progreso (Tandil)

Sábado 20/03 en U17 y U19: Chacarita vs. Unión y Progreso (Tandil)

(Con información Facebook Chacarita Básquet)

Esta nota habla de: