Ya están las zonas para Primera, Sexta División y Fútbol Femenino

En la noche del jueves se dio a conocer de forma oficial, luego de la reunión mantenida por la Mesa Directiva de la Liga de Fútbol de Azul junto a los delegados de los clubes directamente afiliados, el formato del primer torneo tras un año del Covid-19. El mismo se dividirá en dos zonas A y B para Primera División, Sexta División y Fútbol Femenino.

Zona A

Sarmiento de Tapalqué; Independiente de Chillar; River Plate; Cemento Armado; Sportivo Piazza; Azul Athletic y Estrellas de Juventud.

Zona B

Atlético Tapalqué; Porteño de Cacharí; Vélez Sarsfield; Chacarita Juniors; Boca Juniors; Alumni Azuleño y San José.

Sólo resta el fixture que se resolverá en la próxima reunión.

Por su parte, la entidad madre del fútbol azuleño estableció que el 11 de abril comenzará la primera fecha de los mayores.

Cambios en el reglamento 

En Primera División, Sexta y Fútbol Femenino se estableció que en cada partido cada equipo podrá anotar 18 jugadores en la planilla y se podrán realizar cinco cambios en tres periodos.

En Sexta División podrán jugar tres jugadores de clase 2001 (mayores) y el arquero será libre, pero no podrá desempeñarse como jugador de campo.

Libro de Pases

Los pases interclubes se cerrará 48 horas antes de inicio del Torneo Apertura. En tanto que, los Interligas antes del inicio de la segunda fecha del certamen. Y los libres será el 30 de agosto.

En la Primera División al finalizar el primer campeonato y antes del inicio del segundo se podrán realizar dos pases por club y jugadores mayores de edad. 

Si llegaste hasta acá es porque buscas historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Esta nota habla de: