Fin de semana con carreras en Palermo, San Isidro, La Plata y Tandil

Será un fin de semana muy movido en el turf: habrá carreras el viernes 12 de marzo en Palermo y el sábado será el turno de San Isidro con el Clásico Ricardo y Ezequiel Fernández Guerrico, mientras que el domingo habrá una reunión en el hipódromo de La Plata y también en el de Tandil.

La programación comenzará el viernes en Palermo con 12 carreras, en donde se destaca el Clásico Jamelao sobre 1.400 metros para yeguas de 4 años y más edad en el noveno turno. Hay 6 yeguas anotadas para ganar un premio de 585.000 pesos.

Ideocrática es la favorita e irá con la monta del jockey Francisco Goncalves. Es una hija de Remote del stud La Frontera, de la provincia de Mendoza, y tiene un récord de 8 triunfos oficiales sobre 17 presentaciones.

El sábado la actividad se mudará al hipódromo de San Isidro. Hay un Clásico muy importante como lo es el Clásico Ricardo y Ezequiel Fernández Guerrico sobre 1.600 metros de césped para yeguas de 3 años y más edad.

Hay 12 anotadas a la hora de largar -18.15- y sobresale la figura de Linda Isabelle, una hija de Cityscape que está invicta en 3 salidas. Su jockey es Brían Enrique y su cuidador es Juan Manuel Etchechoury. Tiene todas las cualidades para seguir ganando y llevarse un premio de 658.350 pesos.

En el undécimo turno se correrá el Clásico América, una prueba de Grupo 2 sobre 1.600 metros de césped. Hay 8 caballos de 3 años anotados y se destaca El Consorte, un hijo de Grand Reward que será corrido por el jinete paraguayo Eduardo Ortega Pavón. El premio de la carrera es de 658.000 pesos.

El domingo habrá reuniones en La Plata y en Tandil. En el hipódromo de la ciudad de las diagonales hay sólo 11 pruebas desde las 13.45 hasta las 18.45. En el octavo turno se corre el Clásico Arturo Bullrich, una prueba de Grupo 3 sobre 1.200 metros de arena. Royal Visión es el candidato y llevará en su silla al jockey Wilson Moreyra. Su entrenador es Jorge Neer.

A las 13.30 comenzará la linda reunión en el hipódromo de Tandil. Hay 7 carreras y en el sexto turno se llevará a cabo el Clásico Otoño sobre 1.300 metros con un premio de 100.000 pesos. Hay 7 protagonistas, un favorito como Candy Billión y mucho entusiasmo en la ciudad de Tandil con esta jornada hípica.

(Télam/DIB)

Junto a otros medios de la provincia, Diario El Tiempo es parte de Agencia DIB. Ayudanos a seguir acercándote periodismo de calidad y de todo el país. SUMATE A EN|COMUNIDAD

Esta nota habla de: