Reconocimiento a Oscar "Cacho" Franco en la vuelta del automovilismo zonal

El subsecretario de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, participó de la entrega de un reconocimiento a Oscar Mauricio Franco y premiación a los ganadores de la competencia de automovilismo zonal que se desarrolló ayer en el autódromo del Auto Moto Club Azul (AMCA) que lleva el nombre de este ex piloto que hizo historia en la recordada carrera de las 84 Horas de Nürburgring.

La cartera que conduce Supply viene acompañando a las distintas categorías y llevando el mensaje de las buenas conductas en la vía pública con el objetivo de concientizar a las y los bonaerenses y lograr así un cambio en la cultura vial. Bajo el lema "Las carreras se corren en los autódromos y no en la calle", el organismo provincial acompaña el desarrollo de la actividad automovilística en los distintos escenarios.

En esta oportunidad, además de premiar a los ganadores de las competencias, se realizó un emotivo homenaje y reconocimiento a la trayectoria de "Cacho" Franco, reconocido piloto local quien puso a la ciudad en lo más alto del automovilismo en sus épocas de gloria. 

La distinción, que se llevó a cabo en la grilla de largada previo a las competencias finales, fue realizada por Alejo Supply y los concejales de esta ciudad Nelson Sombra y Nicolás Cartolano, además de distintas autoridades del AMCA.

En 2020 la Subsecretaría de Transporte firmó un convenio con la Fundación Juan Manuel Fangio para trabajar de manera conjunta en acciones tendientes a mejorar la Seguridad Vial a través de la concientización y prevención. Como parte de este acuerdo, ambos organismos entregan el busto con la figura del quíntuple campeón destacándolos como promotores de las buenas prácticas. En esta oportunidad fueron reconocidos los ganadores de la Fórmula Azul, Promocional 1100 del Sudeste, Promocional del Centro, y Monomarca del Sudeste.

Además de este tipo de acciones, la Provincia proyecta entregar más de tres millones de libros en escuelas bonaerenses con la figura de Fangio como parte del programa de educación vial que se desarrollará en los establecimientos educativos. Con una mirada integral sobre lo material, la Subsecretaría de Transporte creó el personaje de Piloto BA, un superhéroe anónimo que inculca a los más pequeños los buenos valores y conductas para un tránsito seguro en la vía pública. 

Si llegaste hasta acá es porque buscas historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Esta nota habla de: