BEACH VÓLEY

El municipio reconoció a dos jóvenes deportistas locales

El intendente Hernán Bertellys junto a la senadora provincial Lucrecia Egger y el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra, entregaron diploma de reconocimiento a la labor deportiva a Camilo Albanese y Said Diab, quienes fueron preseleccionados para la concentración de la selección argentina juvenil que se hizo en Rosario.

Se reconoció días atrás a los deportistas locales Camilo Albanese y Said Diab, en un acto en el cual el intendente Hernán Bertellys, la senadora provincial Lucrecia Egger y el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra entregaron en el Palacio Municipal una placa distintiva a ambos jóvenes, quienes son alumnos de la Escuela Municipal de Beach Vóley y fueron preseleccionados para la concentración de la Selección argentina juvenil que se hizo en Rosario.

En la ocasión, Albanese detalló que "fuimos seis días a Rosario y tuvimos la oportunidad no solo de entrenar, sino de conocer gente de otras provincias que solo conocíamos por el nombre".

"Nos hicimos amigos y tenemos la oportunidad de poder jugar torneos juntos, de poder seguir creciendo y creando amistades; eso es lo que más nos llevamos", resaltó sobre su compañero y su experiencia en el seleccionado.

Por su parte, Diab destacó que "fue una experiencia bellísima; pudimos conocer muy bien a los jugadores que son de otro nivel. También nos llevamos experiencia, aprendizajes y las ganas de seguir entrenando y seguir con constancia para llegar más lejos".

Más adelante, agradeció a las familias y profesores por el apoyo constante, como así también el reconocimiento que hizo el municipio.

En tanto, el intendente Bertellys señaló que "estos jóvenes tienen una gran claridad de dónde están parados, qué están haciendo y qué están representando".

"Con este tipo de experiencias no solo van evolucionando en lo personal sino que están representando a la comunidad. Es un mensaje para los jóvenes y no jóvenes de superación. Estamos muy orgullosos de ellos y este reconocimiento es más que merecido", subrayó.

Posteriormente, Vieyra indicó que "somos conscientes de la importancia del deporte como formador, por ello, desde el municipio tenemos como objetivo hacer de cada disciplina una escuela municipal. Hemos comenzado con algunas y otras están en formación".

"El trabajo de estos jóvenes sirve muchísimo, no solo desde lo deportivo sino desde lo formativo. Son un ejemplo a seguir. Es fácil criticar a la juventud pero son los que van a estar en nuestro lugar y los que hoy necesitan este tipo de motivación e iniciativa porque pronto serán lo que van a representar a una ciudad, a una provincia, a un país; hay que apoyarlos, el deporte es sanador", concluyó.

Cabe recordar que Diab y Albanese viajaron el 29 de enero rumbo a Rosario, Santa Fe, donde juntos a otros seleccionados del interior del país, empezaron con los entrenamientos en el Balneario La Florida, que fue una de las sedes oficiales de Los Juegos Suramericanos de Playa 2019. Allí fueron supervisados durante seis días por el cuerpo técnico que encabeza Giulano Mezzagno, quien observó a los jugadores menores con la idea de que sean aspirantes a un lugar en las diferentes selecciones, pensando en los próximos torneos, entre ellos, los Juegos Odesur.

Vale recordar que ambos deportistas juegan juntos desde hace un año. Said Diab, que es bloqueador, y Camilo Albanese, que es defensor, regresaron a la actividad tras el parate por la pandemia a mediados de agosto. Y después de la poca acción durante el año pasado, estos deportistas comenzaron con sus entrenamientos, junto a sus otros compañeros, en la cancha de Beach Vóley del Club Bancario, donde son entrenados por Damián Costantini.

Justamente, en ese predio, la semana pasada se llevó a cabo otra edición del Torneo "Beach Vóley Night Fest 2021", que estuvo organizado por el "Dibu" Costantini.

El certamen contó con 14 duplas participantes, siendo seis de mujeres y ocho varones.

La competencia que tuvo la modalidad de 2 vs. 2 comenzó el sábado 13 del corriente mes y al otro día se jugaron las finales. En ambos torneos, los campeones volvieron a repetirse en relación a la edición anterior.

Martina Larrocca - Florencia Furio resultaron campeonas en damas al imponerse sobre la dupla de Tres Arroyos, compuesta por Martínez - Tiemersma, por 2 a 1 (13-21, 23-21 y 15-9). Las chicas azuleñas eran las defensoras del título tras ganar el torneo el año pasado contra la pareja de Las Flores, compuesta por Chiara Vitelli y Carolina Rodríguez, por 2 a 1 (21-14, 19-21 y 15-10).

En tanto, la final de hombres estuvo disputada por dos duplas azuleñas: Diego Bouciguez y Juan Mauro terminaron levantando el trofeo de campeón tras vencer en la final a Camilo Albanese y Said Diab por 2 a 0, con parciales de 23-17 y 21-11.

Cuarta copa consecutiva que queda en manos de Bouciguez y Mauro, quienes fueron la única pareja masculina que estuvo en las cinco ediciones del torneo, con el plus de haber jugado todas las finales.

(Fotos: gentileza Prensa Municipal y Club Bancario)

Si llegaste hasta acá es porque buscas historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Esta nota habla de:
Más de POLIDEPORTIVO
El chillarense Juan Manuel Arrieguez rompió el récord provincial en lanzamiento de bala
POLIDEPORTIVO

El chillarense Juan Manuel Arrieguez rompió el récord provincial en lanzamiento de bala

El juvenil sigue evolucionando y ahora batió la marca en la prueba de esta disciplina en la categoría U20, al registrar 17.69 metros en la pista Justo Ernesto Román de Mar del Plata, donde el pasado sábado se organizó el torneo "Rolando Rodríguez". En U14 se destacó la azuleña Milagros D' Amico, quien se subió al escalón más alto del podio en tres disciplinas: 80 metros y en salto en alto y en largo.