Luis Bossi fue el ganador en Azul

Luis Bossi fue el ganador de la Fórmula Azul, de la competencia que se desarrolló el domingo en el Autódromo "Oscar Mauricio Franco" del Auto Moto Club Azul (AMCA), y que correspondió a la segunda fecha del campeonato 2021 de la divisional.

Trece fueron los autos presentes para esta carrera. Que mostró muy buenos espectáculos pero que en la final por los toques varios participantes tuvieron que abandonar y todo se desvirtuó.

El dominador en los primeros momentos del día como fue Alejandro Magno, el cual contaba con un auto verdaderamente muy bueno. Si bien perdió la pole por solo 24/100, luego dominó la serie más rápida, ganó la pre final y estuvo involucrado en un múltiple choque en la final la cual lo dejó sin posibilidades de llevarse la victoria. En ganador fue Luis Bossi sin cometer errores y zafando de los toques, se quedó con el triunfo.

En la tanda de clasificación, Natalio Jugón se quedó con el mejor tiempo al realizar su mejor vuelta en 1'14''705/1000. El segundo lugar fue para Magno y la tercera colocación fue Víctor Albarracín.

En la primera batería fue para el "Ruso" Bossi, que luego de 5 vueltas aventajó por poco más de un segundo aventajó a Víctor Albarracín. Luego terminaron Ezequiel Pomphile, Fabián Escudero y Luis García.

La segunda seria quedó en poder de Alejandro Magno, que superó en un emotivo final a Francisco Laborda por 336 milésimas. El tercer lugar fue para Miguel Panelo. Y más atrás arribaron Ángel Igoa, Federico Morey y Santiago Louge.

En la Pre Final se vio un carretón. Luego de los 7 giros, hubo cinco vehículos dentro de 700 milésimas. Esa diferencia refleja lo parejo que resultó la carrera. La victoria fue para Alejandro Magno. Lo siguieron Francisco Laborda, Víctor Albarracín, Luis Bossi y Natalio Jugón.

En final hubo varios toques. En uno de ellos, lo que se vio desde nuestra posición fue que Jugón se tiró por afuera en la curva dos y se va en trompo, cuando el malón estaba ahí nomás, eso hizo que haya desparramo de muchos autos y abandonos múltiples.

Una lástima, porque teniendo en cuenta lo sucedido en la pre final dónde los cinco primeros terminaron encerrados en solo 7 décimas, luego se desvirtuó todo en la final. Hay que pensar más arriba de los autos cuando se intenta alguna maniobra arriesgada, nadie gana nada, al contrario, se rompen autos, se cae el parque de la categoría cuando verdaderamente demostró que está muy pareja con un excelente nivel de autos y pilotos.

Para destacar el gran trabajo de Eduardo Saavedra que volvió a subir al podio, fue segundo, y de Miguel Panelo, que pudo arreglárselas para no verse involucrado en ningún incidente y llegar tercero.

Posiciones

1° Luis Bossi 15'59''734/1000

2° Eduardo Saavedra 4''284

3° Miguel Panelo 5''461

4° Santiago Louge 16''001

5° Ezequiel Pomphile 18''367

6° Francisco Laborda 18''883

FUENTE: BLOG COMPETICIÓN 

Esta nota habla de: