Empezó a jugarse la segunda fecha del Grand Prix

Daniel Iñiguez - Mario Piazza, en 4° Junior; Ezequiel Scialfa - Martín Mocciaro, en 6° Junior; y Francisco y Joaquín Parodi, en 6° Libres, fueron las duplas ganadoras de los torneos que llevó adelante la Asociación Azuleña de Pádel.

Veintiocho parejas, divididas en las tres divisionales que compitieron, fueron las que le dieron forma al inicio de la segunda fecha del Grand Prix que organiza la Asociación Azuleña de Pádel.

Los que festejaron, el domingo al cierre de cada una de las competencias, fueron Daniel Iñiguez - Mario Piazza que se impusieron en 4° Junior; Ezequiel Scialfa - Martín Mocciaro que lo hicieron en 6° Junior; y Francisco y Joaquín Parodi que ganaron en 6° Libres.

Con un total de 10 duplas, que fueron divididas en tres zonas -una de cuatro y las otros dos de tres- en el complejo Pádel Zoom se disputó en torneo de 4º Junior.

En una de las llaves de semifinales, la dupla conformada por Claudio Rodríguez - Joaquín Lepetiche derrotó a la integrada por Luciano Sosa - Iván López por 3-6, 6-3 y 6-4; y se convirtieron finalistas.

En tanto que, en el otro encuentro de la anteúltima fase del torneo, Daniel Iñiguez - Mario Piazza superaron a Eduardo García - Luis Francisco por 2-6, 6-2 y 6-4, para avanzar a la final.

En el encuentro decisivo se vio un verdadero partidazo. En un encuentro muy parejo la victoria fue para la dupla Daniel Iñiguez - Mario Piazza doblegó a la conformada por Claudio Rodríguez - Joaquín Lepetiche por 6-3, 6-7 y 7-5.

Los finalistas de 4° Junior. En el encuentro decisivo, Daniel Iñiguez - Mario Piazza doblegaron a Claudio Rodríguez - Joaquín Lepetiche por 6-3, 6-7 y 7-5.

La divisional 6 Junior jugó en JB Pádel. Un total de 7 parejas tomaron parte de este certamen. Los participantes fueron divididos en dos zonas, una de cuatro y la restante de tres.

En uno de los cotejos de la anteúltima ronda del certamen, Ezequiel Scialfa - Martín Mocciaro le ganaron a Máximo Tellechea - Marcelo Vazzano por un claro y categórico 6-1 y 6-1.

En la otra llave de esta fase, la dupla conformada por Martín Ponthot - Santiago Duhalde derrotó a la integrada por Juan Pizzini - Federico Chalde por 6-2, 6-7 y 6-4.

En la final, la pareja formada por Ezequiel Scialfa - Martín Mocciaro superó a la compuesta por Martín Ponthot - Santiago Duhalde por 4-6, 6-4 y 7-5, en una emotiva y muy disputada final.

En el complejo JB se jugó la final de 6° Libre. El título quedó en poder de Ezequiel Scialfa - Martín Mocciaro que superaron a Martín Ponthot - Santiago Duhalde por 4-6, 6-4 y 7-5.

Con la participación de 22 jugadores, conformando 11 parejas, se disputó, en el complejo JB Pádel, el torneo de 6° Libres. Las duplas fueron separadas en tres zonas, dos de cuatro y una de tres.

Luego de superar la etapa clasificatoria, en uno de los encuentros de semifinales, la pareja compuesta por Andrés Álvarez - Axel Guerra dejó en el camino a la integrada por Víctor Laddaga - Bruno Acosta por 6-1 y 6-2.

En la otra llave de esta anteúltima fase, la dupla conformada por Francisco y Joaquín Parodi derrotó a la compuesta por Jorge Ríos - Ignacio Puyou por 6-3 y 6-4 y se clasificó a la final del torneo.

En el choque definitorio, la pareja integrada por los hermanos Francisco y Joaquín Parodi le ganó, en un muy lindo encuentro de pádel, a la conformada por Andrés Álvarez - Axel Guerra por 6-3, 4-6 y 6-1.

Este fin de semana no habrá actividad porque se desarrollará en la ciudad de Mar del Plata un Torneo Provincial y por tal motivo la AAP decidió que no se dispute la fecha del Grand Prix, porque varios jugadores estarán participando y representando a la ciudad en ese certamen.

Rankings 

La Avocación Azuleña de Pádel dio a conocer los rankings de cada una de las categorías que le dan forma al Grand Prix 2021. A continuación los 8 mejores de cada una de las divisiones y la cantidad de torneo que han disputado.

Sumatoria 8 (un torneo): 1° Orlando Tortelli y Luis Casquero, con 100 puntos; 3° Joaquín Bastos y Luciano Bogaron, con 75; 5° Lucas Bonin, Juan Cornec, Luciano Poncio y Fernando Taillade, con 50.

7° libre (un torneo): 1° Santiago Duhalde y Martín Ponthot, con 100 puntos; 3° Matías Ferreyra y David Fittipaldi, con 75; 5° Nicolás Onetti, Ignacio Ponthot, Emiliano Giamichelli y Máximo Tellechea, con 50.

6° libre (dos torneos): 1° Francisco Parodi, con 150 puntos; 2° Serafín Mogaburu, Agustín Allegroni, Ruben Moreira, Ignacio Puyou y Joaquín Parodi, con 100; 7° Nicolás Martinelli, con 75; 8° Tomás Díaz, 50.

6° Junior (2 torneos): 1° Ezequiel Scialfa, con 175 puntos; 2° Juan Pizzini, con 150; 3° Pedro Bonini, Germán Bazzano, Máximo Tellechea y Martín Mocciaro, con 100; 7° Patricio Vidal, con 87,5; 8° Martín Ponthot, con 75.

5° Junior (1 torneo): 1° Diego Bosso y Gastón Lojo, con 100 puntos; 3° Marcelo Vazzano y Raúl Piñero, con 75; 5° Claudio Camino, Pedro Bonini, Mauricio Balboa y Matías Luna, con 50.

Damas 5° + 6° (1 torneo): 1° Carla Rosende y Belén Angeli, con 100 puntos; 3° Maia Merlino y Gimena Vila, con 75; 5° Marina Shmall, María Siris, Carina Carrera y Abril Piacentini, con 50.

4° Junior (2 torneos): 1° Luciano Sosa, con 150 puntos; 2° Mario Rodríguez, con 125; 3° Eduardo García, Daniel Iñiguez y Mario Piazza, con 100; 6° Claudio Rodríguez, con 87,5; 7° Eduardo Cartaman y Alejandro Bianchi, con 75.

(Fotos: gentileza Asociación Azuleña de Pádel) 

Si llegaste hasta acá es porque buscas historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Esta nota habla de: