Mirá el documental de Pedro "Paisano" Frías, el arquero de Vélez de Azul que se llevó la dictadura en 1978

Interior Futbolero TV tuvo su emisión como cada miércoles, por la pantalla de TNT Sports, y la semana pasada coincidió con una fecha muy especial: Día de la memoria por la verdad y la justicia.

Cada 24 de marzo los argentinos recordamos uno de los sucesos más atroces de la historia de nuestro país, un acontecimiento que se cobró muchas vidas y dejó como saldo muchos desaparecidos: la última dictadura militar autodenominada "Proceso de Reorganización Social".

Aquel 24 de marzo de 1976 las Fuerzas Armadas tomaron el poder bajo la orden de Jorge Rafael Videla, destituyendo al gobierno de turno y clausurando todas las instituciones del sistema democrático. Fue una etapa verdaderamente oscura y sangrienta, donde los derechos humanos fueron abolidos en su totalidad.

Pedro Paisano Frías fue una de las víctimas. Un amante del fútbol nacido en Merlo que se convirtió en arquero del club Vélez de la localidad de Azul y más tarde, iría a ser recordado no solo por su persona y su vida deportiva, sino por su desaparición producto de una etapa atroz.

Interior Futbolero viajó hasta allí para recopilar datos y testimonios de sus allegados, y así poder juntar piezas para conocer y armar brevemente la historia de Pedro.

Te invitamos a ver esta conmovedora historia y sigamos insistiendo para que nunca más se vuelva a repetir este hecho.

(FUENTE Y VIDEO: INTERIOR FUTBOLERO)

Esta nota habla de: