Boca Juniors se quedó con la Copa homenaje a Carlos Hourcade

Con este certamen, Sportivo Piazza le rindió tributo al ex jugador y entrenador de esta entidad, fallecido el 4 de diciembre de 2019. En ese marco, ayer se disputó la final que quedó en manos del conjunto xeneize que venció a Alumni desde los 12 pasos por 3 a 2, tras empatar 0 a 0 en el estadio de la "Villa".

La actual comisión directiva de Sportivo Piazza organizó un torneo de inferiores en homenaje a Carlos Hourcade, ex jugador y entrenador de esta entidad, fallecido el 4 de diciembre de 2019.

La competencia comenzó el pasado lunes y ayer culminó con la coronación de Boca Juniors que venció a Alumni en la final, desde los 12 pasos por 3 a 2, tras empatar 0 a 0 en el estadio Félix Piazza, repitiéndose la misma definición que sucedió en la Copa Julio César Seminara, donde los dirigidos por Juan Patera dieron la vuelta olímpica en el estadio de Cemento. De esta forma, el elenco xeneize se quedó con la primera edición de la Copa Challenger Carlos Santiago Hourcade, que continuará el año que viene.

Con este certamen, la "Villa" le rindió tributo al ex jugador y entrenador de esta entidad, fallecido el 4 de diciembre de 2019. En ese marco, se disputaron tres jornadas en el estadio Félix Piazza, donde primero se jugaron la etapa clasificatoria y ayer continuó con las semifinales. En esa instancia Alumni y Boca eliminaron a San José y River por 2 a 0 y 1 a 0, respectivamente y pasaron a la final.

Posteriormente, el elenco "Millonario" venció al "Sanjo" por 1 a 0 y se quedó con el tercer puesto de esta copa.

A continuación, como encuentro preliminar de la final, hubo duelo entre los equipos femeninos de Piazza y Chacarita, ganando este último por 1 a 0.

Finalmente, por el encuentro definitorio fueron los mismos conjuntos que definieron la Copa Seminara, que culminó el 14 de este mes. El encuentro terminó sin goles y la copa se definió desde los 12 pasos, instancia que el "Xeneize" venció por 3 a 2 al elenco albinegro.

Vale destacar que de la competencia participaron casi todos los clubes que integran la Liga de Fútbol de Azul. Solo lo hicieron los de categoría décima para que los más chicos tengan más rodaje de cara al torneo oficial que comenzará el 10 de abril.

Asimismo, en conmemoración a "Carlitos", en la primera jornada de este certamen se disputó un partido amistoso entre la Peña "La Casita", donde el delantero era integrante, contra ex compañeros con quienes compartió equipos en la "Villa", a mediados de los 80' y fines de los 90'. El triunfo fue de estos últimos por 2-1.

Además, antes de este encuentro, la dirigencia de Piazza le entregó una plaqueta y diplomas a la familia de Carlos Hourcade que en la última jornada le terminó entregando la Copa Challenger Carlos Santiago Hourcade a Boca Juniors.

(Fotos: Angie Díaz Jacquot, EL TIEMPO y Piazza)

Si llegaste hasta acá es porque buscas historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Esta nota habla de:
Más de DIVISIONES INFERIORES
Porteño planea un año de homenajes
EXTRA

Porteño planea un año de homenajes

Otra vez en pandemia, Porteño festejó días atrás sus 100 años de vida. El presidente de la institución, Daniel Mujica, hizo un repaso de los últimos meses de esta institución, entre remodelaciones y nuevos objetivos.
El Covid-19 no le da tregua a los eventos deportivos
EXTRA

El Covid-19 no le da tregua a los eventos deportivos

El virus no da respiro y por eso el presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció ayer las medidas para combatir la segunda ola de coronavirus que atraviesa nuestro país, que viene batiendo récords de contagios. Ante esta situación, se postergaron varias carreras y torneos, donde iban a participar deportistas de nuestra ciudad.