"Maxi" La Palma dio la vuelta olímpica en Bolívar

Empleados de Comercio se coronó campeón del Torneo de Preparación 2021 luego de vencer a Ciudad por 5 a 4 en la tanda de penales. En este encuentro estuvo presente el azuleño Maximiliano La Palma, ex Athletic que ahora defiende la casaca del elenco "Gallego" y junto con sus compañeros terminó dando la vuelta olímpica.

En los 90 minutos, ambos equipos no sacaron diferencias y terminó 2 a 2 con goles de Díaz y Salván para el Gallego, y dos tantos de Ferracci en el Celeste.

La final comenzaba intensamente, ya que a los 14 segundos de iniciado el partido, Athos Ferracci ponía el 1 a 0 parcial luego de una rápida jugada que sorprendió a Empleados.

Durante el primer tiempo, el duelo entre ambos conjuntos era parejo pese al gol tempranero de Ciudad. Cuando a los 31 minutos, el "Gallego" empató el partido tras un tiro de esquina desde la derecha, donde la pelota le quedó a "Nacho" Díaz, quien remató fuerte sin chances para el arquero Aranas.

El arranque de la segunda parte tuvo al Club Ciudad poniéndose en ventaja nuevamente a los 7 minutos: la pelota le llegó a Athos Ferracci, quien remató a colocar con su pierna derecha para el 2 a 1.

Minutos más tarde, Empleados reaccionó y luego de un tiro libre ejecutado por Elio Cuello, Salván conectó de cabeza y empató el partido. A partir de ahí, la final se tornó más dinámica con situaciones de gol para ambos equipos, quienes profundizaron sus ataques aunque sin convertir.

En Ciudad ingresaron Campo, Troncoso y Gutiérrez, titulares en el primer equipo que disputará el Torneo Federal A, mientras que Berdesegar entró para Empleados. El árbitro adicionó 5 minutos más y el partido finalizó 2 a 2, con una obligada definición por penales.

Troncoso fue el único que erró en la tanda luego de rematar al lado del palo. Finalmente, Empleados de Comercio se convirtió en el campeón del Torneo de Preparación 2021 tras ganarle 5 a 4 a Ciudad por penales.

(Fuente y Foto: Presente Noticias)

Esta nota habla de: