Si invierten la grilla en la F1, Alain Prost se va de la categoría

Alain Prost, múltiple campeón de Fórmula 1 y consejero de la escudería Alpine, advirtió ayer que si la Fórmula 1 implementa la idea de la "grilla invertida", se irá de la categoría, en desacuerdo con los cambios deportivos para mejorar los espectáculos, como también se había manifestado en contra del formato Sprint.

La Fórmula 1 busca alternativas para mejorar los espectáculos y si bien en los últimos años hubo buenas competencias, Liberty Media (organizadora de la F1) ya realizó cambios en el reglamento deportivo: desde este año se implementó el formato de carrera sprint, y ahora flotan en el ambiente ideas como la de la grilla invertida.

Para algunos puristas, los cambios en el formato deportivo de la Fórmula 1 van en contra de la naturaleza de la categoría y no están de acuerdo con las medidas.

Uno de ellos es el francés Alain Prost, quien se mostró en contra del formato Sprint, pero advirtió que si llegan a implementar las grillas invertidas, dejaría la Fórmula 1.

La opinión del asesor de Alpine, Alain Prost, una de las máximas figuras del automovilismo francés, con cuatro campeonatos mundiales de F1, cuatro subcampeonatos, y 51 victorias, se apoya en una trayectoria que le da autoridad para hablar de los cambios.

La idea original que se había planteado para el Sprint era que el orden de partida sea inverso al de la clasificación del viernes. Sin embargo, eso no fue aprobado y finalmente se dejó el mismo ordenamiento que el que entrega los tiempos de la sesión cronometrada.

"La Fórmula 1 tiene que seguir siendo una especie de tradición, reto tecnológico y el pináculo del deporte automovilístico, y por eso tenemos que entender que el mejor equipo tiene que ganar porque es el mejor, porque es el espíritu y el objetivo de la Fórmula 1", expresó Prost, indicó el diario español Mundo Deportivo.

El tetracampeón puso como ejemplo la grilla invertida y no dudó en decir que la "odia", porque consideró que es "lo peor que se puede hacer por la Fórmula 1".

(Télam/DIB)

Esta nota habla de: