Se viene el primer torneo de tenis 2021

Con la organización de la Subcomisión de Tenis del Club de Remo se pondrá en marcha el segundo torneo interno el cual reúne a más de un centenar de competidores de nuestra ciudad repartidos en siete categorías, incluyendo dos de damas.

El torneo comenzará el lunes 12 de abril en las canchas de la institución remera, donde los tenistas locales, por primera vez en este año, tendrán actividad oficial de este deporte que presentará varias categorías, desde single, tanto en damas como caballeros, (categoría: 5ta -principiante-, 4ta,- 3ra e intermedia) hasta dobles en ambos géneros y mixto.

Los tenistas azuleños interesados en participar, deberán llenar una planilla de forma online provista por esta institución y para ello tendrá que comunicarse con los profesores de tenis Ignacio Poblet (15527449) y Esteban Leiva (15503597). El cierre de inscripción culminará el sábado 10 a las 12.

Con esta competencia se abrirá el calendario del tenis en la ciudad y contará con la organización y fiscalización de la Subcomisión de Tenis Club de Remo, que pondrá un sistema de ranking anual combinado, destacándose que un tenista que participe en más de una categoría podrá acumular la puntuación que obtenga en el torneo que participe.

Además, la Subcomisión de Tenis de la institución remera tomará la facultad de asignar a los jugadores en las categorías respectivas, a fin de generar una mayor competitividad en el certamen, como así también con el objetivo de dar mayor dinámica al mismo, pondrá fechas límites para la disputa de los partidos en las diferentes rondas, pasada esa fecha se dará W.O a los jugadores que no se presenten.

En tanto, el formato será por cuadro por categorías y a tres sets, definiéndose el último en un super tie break.

A la Copa Félix Piazza le falta un finalista 

El anterior torneo organizado por la Subcomisión de Tenis del Club de Remo se había puesto en juego la "Copa Alfredo Félix Piazza", de la cual participaron 90 tenistas con disputa de partidos todos los días, tras varios meses de inactividad porque la cuarentena por el Covid-19 había parado por completo la actividad que en esa oportunidad volvió a ser reorganizada. En ese sentido, de las siete categorías, sólo falta definirse la final de Dobles caballeros, categoría Intermedia-Tercera, entre las duplas compuestas por Gonzalo Pereda-Luciano Bustingorri contra Francisco Santi-Bruno Santi, quienes se estarán enfrentando en esta semana.

Los demás campeones son:

Single

Categoría Intermedia: Tomas Marturano, campeón; Juan Bacci, subcampeón.

Tercera: Jonathan Vena, campeón; Alfredo Callejo, subcampeón.

Cuarta: Paula Penoucos, campeona; Sergio Grosso, subcampeón.

Quinta: Enrique Marturano, campeón; Raúl Gederlini, subcampeón.

Dobles caballeros

Categoría cuarta/quinta: Manuel Vidal/Matías Vidal, campeones; Andrés Devani/ Carlos Tolosa, subcampeones.

Dobles mixto: Patricia Cornec/ Alejandro Ortiz, campeones; Silvia Aranza/Gonzalo Vidal subcampeones

¿Quién era Alfredo Félix Piazza? 

Alfredo Félix Piazza nació en Azul en 1894 y es llamado el padre del Club de Remo ya que tuvo la idea junto a un reducido grupo de amigos de hacer una institución para la práctica de deportes y cultivar la amistad. Esos son dos legados hermosos qué Alfredo dejó para seguir potenciándolos y disfrutándolos.

Además, fue un gran impulsor del tenis en esta entidad y durante su mandato en 1937 se inauguraron las canchas: N° 1, que el año pasado en el marco de los festejos por los 100 años del Club de Remo, la Subcomisión de Tenis le rindió un homenaje a "Delbo", colocándole su nombre y apellido a esa cancha, y la N° 2. Asimismo, logró que el club sea afiliado a la Asociación Argentina de Tenis (AAT), siendo uno de los primeros clubes del interior del país en integrarse a la entidad madre del tenis argentino.

Para impulsar la práctica de este deporte en el club se trajo al ex jugador italiano Augusto Rado, quien fue campeón italiano, campeón europeo y representó a su país en varias oportunidades en la Copa Davis.

Por su parte, Alfredo Felix Piazza fue el presidente qué más tiempo estuvo en el cargo, porque fueron 29 años siendo el mandamás de la entidad remera y murió en 1955, año que ejercía la presidencia.

Según comentarios de ex dirigentes, a Piazza se lo recuerda como una persona con mucha simpatía, carismática, muy amiguero y que le dedico su vida al Club de Remo dejando para las futuras generaciones una semilla muy fecunda y con enorme potencial para que esta institución sea un club magnífico y ejemplar al cual los "remeros" les enorgullece pertenecer y formar parte de su historia.

Si llegaste hasta acá es porque buscas historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Esta nota habla de:
Más de TENIS
Federico Delbonis va por su primera victoria en Montecarlo
TENIS

Federico Delbonis va por su primera victoria en Montecarlo

El azuleño hasta el momento no ganó ningún partido en su carrera en el cuadro principal del Masters 1000 que se disputa en el Principado de Mónaco. Su rival, en la primera fase, será el francés Adrian Mannarino. El cotejo se disputará hoy en el primer turno de la cancha 11, a partir de las 6 de Argentina.