El mundo del turf de luto por la muerte de Walberto "Goyo" Vera en el medio de la pista

El pasado miércoles, un empleado del Hipódromo de La Plata murió a la vista de todos los trabajadores del lugar cuando fue atropellado por una yegua en la pista de carreras. Se trata del ex jockey Walberto "Goyo" Vera, cuya muerte generó conmoción y pesar en el ambiente del turf de esa ciudad, como así en todos los hípicos por donde anduvo este deportista, a quien la dirigencia del Jockey Club de Azul le dedicó un minuto de silencio antes de iniciar su jornada.

Cabe recordar que el hecho ocurrió cuando el palafrenero montado intentó agarrar un equino que corría solo y fue atropellado por el animal. El accidente le produjo traumatismos que le ocasionaron la muerte en el acto.

"Goyo era un tipo que fue jockey, muy compañero y servicial, siempre estaba en su lugar de trabajo; muy buena persona. La verdad me parte el alma porque son esos tipos que son comodines, están en las buenas y en las malas", lamentó Matías Guzmán, uno de sus colegas, en diálogo con Oesteplatense.com.

Asimismo, comentó que "creo que gente así como el Goyo hay poca, siempre cuidó su trabajo y a sus compañeros, no lo veías hablando mal de nadie. Él iba a su trabajo y si podía ayudar a un compañero lo hacía".

Vera pisó fuerte en el turf y marcó la vida de muchos. "Lo conozco hace más de treinta años, me ayudó a dar mis primeros pasos. Empecé a correr en Azul gracias a él, me mandaba con unos parientes que siempre me trataron bien y me pude abrir camino", agregó Guzmán sobre el palafrenero que tenía una esposa y un hijo, y se fue antes de cumplir 60 años.

Por otra parte, en la página de Facebook de "Autoconvocados del Turf", ex compañeros y actuales colegas de la víctima, lamentaron la muerte de Goyo. "Había sido jockey, era un gran compañero, solidario, siempre a disposición y con una sonrisa", informaron.

"De familia trabajadora, humilde, se desempeñaba como empleado y estaba cumpliendo la tarea de palafrenero montado. Para quien no conozca, están en puntos estratégicos de la pista, con un caballo de andar y su función es atajar los caballos que se disparan", detallaron.

Los aficionados explicaron que esto significa que frenaba a los equinos que, por algún motivo, "tiran a quien los monta y salen en cualquier dirección".

"Justamente, esta mañana (por el miércoles) Goyo salió a atajar una yegua suelta, se le habría caído encima y esto le costó la vida. El equipamiento de montar que utilizan se lo llevan al taller de talabartería para tratar de mantenerlo", explicaron.

"Es una pelea de años porque suele costar que se compren los insumos necesarios. Habrá que investigar cómo ocurrió y que la falta de mantenimiento del equipamiento no guarde relación con esto", denunciaron.

(Foto: gentileza Facebook de Autoconvocados del Turf)

Si llegaste hasta acá es porque buscas historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Esta nota habla de:
Más de POLIDEPORTIVO
Un balance del Trail Running Senderos del Callvú
POLIDEPORTIVO

Un balance del Trail Running Senderos del Callvú

Los organizadores de esta prueba, Indoor Spinning Eventos y FGA Entrenamientos, realizaron una reseña sobre esta competencia que se realizó sobre las distancias de 15 y 8 kilómetros. Agradecieron a todos los participantes que hicieron que esta carrera, junto a las condiciones del terreno por las precipitaciones, sea única.