Confused ganó el clásico "Veloces de la Recta Azuleña"

Con la monta de Juan Diestra se impuso en la prueba más importante del programa de la tercera reunión del año, que se desarrolló el jueves en el circo hípico local. En la jornada, que se llevó adelante bajo la organización del Jockey Club, se realizaron otras ocho carreras.

Confused, con el jockey Juan Diestra al mando, se quedó con el Clásico "Veloces ce la Recta Azuleña", la competencia más trascendental en la tercera reunión que año que se realizó, el domingo, en el Hipódromo de Azul, y contó con la organización del Jockey Club Azul.

El SPC de la caballeriza Don Rodolfo se impuso en un apretado y dramático final, luego de 800 metros, superó a su perseguidor -Candidato- por una cabeza y se quedó con el primer lugar de esta carrera. En el tercer lugar, y a cuatro cuerpos finalizó Amiguito Iluminado.

Al vencedor de esta competencia se le entregó la Copa Omar Carmisano, Con la misma se homenajeó a quien fuera secretario de la entidad que rige la actividad en la ciudad y que fuera el presidente de la Comisión de Carreras del Hipódromo Azul, que falleció días atrás.

En esta jornada, que inicialmente se iba a realizar el domingo pasado pero por las malas condiciones climáticas se postergó para el jueves, se realizó el Especial "Precoces Azuleños". En esta prueba, que se realizó sobre 800 metros, el triunfo fue para Bingo Song, con Jorge Peralta como jockey. En la segundo lugar finalizó La Hija E'zevi y tercero llegó Fibroso Chico.

Las ocho carreras restantes que se desarrollaron en el circo hípico local, cinco de ellas llevaron los nombres alusivos a los Campeonatos Cervantinos, que se realizan todos los años en el circo hípico local.

En cuanto a los jockeys fue el gran ganador de la jornada fue Jorge Peralta ya que culminó con cuatro carreras en su haber. Se impuso en la primera, tercera, cuarta y novena.

Los otros que lograron escribir su nombre en la lista de los vencedores de esta tercera reunión del año fueron: Elías Martínez (1° y 6°); Juan Diestra (7° y 8°) y Arnaldo Portillo Ovelar (5º).

Los resultados fueron los siguientes:

1° carrera - Premio "Campeonatos Cervantinos" - 1.200 metros

1° Dom Raúl; jockey: Jorge Peralta; tiempo: 1'13"86; dividendo: $ 1,90, con un cuerpo de ventaja. Wok (Roberto Torres). 3° Dublino (Elías Martínez). 4° Potra Champ (Arnaldo Portillo Ovelar). 5° Cubano Mayhen (Orlando Roncoli).

2° carrera - Premio "Winners Dream (2016)" - 1.200 metros

1° La Vanidosa; jockey: Elías Martínez; tiempo: 1'13"80; dividendo: $ 2,70, con tres cuerpo de ventaja. 2° Scribonia (Leandro Paiz). 3° Bosco Vasco (Gustavo Villalba). 4° La del Feude (Arnaldo Portillo Ovelar). 5° Negro Halo (Carlos Pérez Gullo).

3° carrera - Premio "Best For Last (2017-2018)" - 1.400 metros

1° Derby Four; jockey: Jorge Peralta; tiempo: 1'25"80; dividendo: $ 3,85, con dos cuerpos y medio de ventaja. Memorado (Gustavo Villalba). 3° Emmoriginal (Orlando Roncoli). 4° Señor de la Vida (Jonathan Baigorria). 5° Arte Digital (Elías Martínez).

4° carrera - Premio "Príncipe del Desierto (2019)" - 1.300 metros

1° Jasy Nov; jockey: Jorge Peralta; tiempo: 1'19"66; dividendo: $ 2,20, con dos cuerpos y medio de ventaja. Mojita (Leandro Domínguez). 3° Gold Dubai (Leandro Paiz). 4° Almita Triste (Elías Martínez). 5° La Bautizada (José Osuna).

5° carrera - Premio "Daniel Boone" - 800 metros

1° Doña Clorinda; jockey: Arnaldo Portillo Ovelar; tiempo: 46"97; dividendo: $ 21,40, con dos cuerpo y medio de ventaja. Señora Milagrosa (Jorge Peralta). 3° La de Dior (Roberto Alzamendi). 4° Take The Sky (Leandro Domínguez). 5° Battle Ready (Elías Martínez).

6° carrera - Premio "Don Chucho" - 1.400 metros

1° Cinnamon Star; jockey: Elías Martínez; tiempo: 1'26"90; dividendo: $ 4,60, con dos cuerpos de ventaja. 2° Dont Catch (Orlando Roncoli). 3° Asian Art (Jorge Peralta). 4° Bassagoda (José Osuna). Coco Nak (Gustavo Villalba).

7° carrera - Premio "Caballeriza Caique" - 800 metros

1° Duccio; jockey: Juan Diestra; tiempo: 46"22; dividendo: $ 1,75, por un pescuezo de ventaja. El muy Tarta (Jorge Peralta). 3° Don Olaf (Ramón Quiroga). 4° Efelante (Ever López). 5° Café Hípico (Ruben Fernández).

8° carrera - Clásico "Veloces de la Recta Azuleña - Copa Omar Carmisano" - 800 metros

1° Confused; jockey: Juan Diestra; tiempo: 45"07; dividendo: $ 4,30, por una cabeza. Candidato (Jorge Peralta). 3° Amiguito Iluminado (Orlando Roncoli). 4° Idaira Chica (Ignacio Delli Quadri). 5° Magic Friend (Leandro Paiz).

9° carrera - Especial "Precoces Azuleños" - 800 metros

1° Bingo Song; jockey: Jorge Peralta; tiempo: 47"24; dividendo: $ 2,90, con dos cuerpos de ventaja. La Hija E'Zevi (Ramón Quiroga). 3° Fibroso Chico (Leandro Domínguez). 4° Vive Account (Juan Diestra). 5° Vivaz (Gustavo Villalba).

Si llegaste hasta acá es porque buscas historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Esta nota habla de:
Más de POLIDEPORTIVO
Juan Arriéguez se subió al podio en Entre Ríos
POLIDEPORTIVO

Juan Arriéguez se subió al podio en Entre Ríos

El chillarense conquistó la medalla de bronce en lanzamiento de bala en la edición 101º del Campeonato Nacional de Mayores de Atletismo, donde también participaron con éxito los azuleños Gastón Larraburu y Alen Bardas, todos alumnos de la Escuela Municipal de este deporte.