¿Delbonis se separa de su entrenador?

"Un largo y exitoso camino", escribió el pasado martes en Twitter el entrenador y referente del tenis a nivel regional y nacional, Gustavo Tavernini, quien en la publicación adjuntó una foto junto con Federico Delbonis, a quien entrenó en gran parte de su carrera que abarca más de 30 años. Por esa misma red social, el tenista azuleño le respondió: "Que volveríamos a recorrer sin ninguna duda. Gracias por todo ¡Pela!".

Una frase que sonó a despedida y según fuentes consultadas, "Delbo" se separa de su entrenador, de común acuerdo. Sin embargo, el tenista azuleño que viene de ser eliminado en su presentación en el Masters 1000 de Miami ante Jordan Thompson (60°), aún no confirmó oficialmente que dejará de entrenar con Tavernini, tras estar más de 10 años juntos. En ese tiempo, el azuleño ganó dos títulos ATP 250 (en 2014 en San Pablo y en 2016 en Marrakech), varios torneos Challenger y la Copa Davis, donde el olavarriense integró el equipo de entrenadores que llevaron a la Argentina a ganar el título más importante por equipos del tenis mundial, que tras 5 finales, logró conseguir nuestro país.

Justamente, Federico Delbonis fue el primer rostro de felicidad del conjunto argentino de tenis tras ganar la Copa Davis 2016 porque en el último duelo de la serie ante Croacia derrotó 3 a 0 a Ivo Karlovic y por primera vez en la historia se quedaban con la "Ensaladera de Plata".

Se viene el ATP de Marbella

Por otro lado, el azuleño jugará en estos días el Abierto de Marbella. En ese sentido, ayer se realizó el sorteo de este certamen que empezará este lunes, se jugará sobre polvo de ladrillo y otorgará premios por 408.800 euros.

Federico Delbonis (octavo favorito) se medirá con el español Roberto Carballés Baena (96), que en los antecedentes previos hay clara ventaja para el zurdo bonaerense (3-0), que venció sucesivamente en San Pablo 2018, Córdoba 2019 y Río de Janeiro 2020. Mientras que el cordobés Juan Ignacio Lóndero (92) tendrá como adversario en el estreno al eslovaco Norbert Gombos (98), al que nunca enfrentó oficialmente.

En tanto, los argentinos Francisco Cerúndolo y Facundo Bagnis se enfrentarán entre sí. El único enfrentamiento previo entre ambos, en el Challenger de Campinas 2020, fue favorable al tenista bonaerense, que se impuso por 6-2 y 7-5, en choque de cuartos de final.

Los dos argentinos arribaron a finales ATP en esta temporada 2021, signada por la pandemia. Mientras Cerúndolo lo hizo en Buenos Aires (cayó ante Diego Schwartzman), Bagnis arribó a la definición en Santiago de Chile y cayó ante el local Christian Garín.

Los dos máximos favoritos del certamen, el local Pablo Carreño Busta (15) y el italiano Fabio Fognini (17), sortearán la primera ronda e ingresarán directamente en la segunda.

Si llegaste hasta acá es porque buscas historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Esta nota habla de:
Más de TENIS
Federico Delbonis va por su primera victoria en Montecarlo
TENIS

Federico Delbonis va por su primera victoria en Montecarlo

El azuleño hasta el momento no ganó ningún partido en su carrera en el cuadro principal del Masters 1000 que se disputa en el Principado de Mónaco. Su rival, en la primera fase, será el francés Adrian Mannarino. El cotejo se disputará hoy en el primer turno de la cancha 11, a partir de las 6 de Argentina.