La keniana Chepngetich establece un nuevo récord mundial en medio maratón

La keniana Ruth Chepngetich estableció hoy un nuevo récord mundial de medio maratón en Estambul y destronó a la etíope Abadel Yeshaneh, al bajar su registro por cerca de 30 segundos.

Chepngetich, campeona mundial de maratón en Doha 2019, completó la prueba en la capital de Turquía en 1 hora, 4 minutos y 2 segundos, superando la marca de 1:04.31 vigente desde febrero de 2020 en Emiratos Árabes Unidos.

La keniana, de 26 años, entró en la meta por delante de la etíope Yalemzerf Yehualaw (1:04.40) y de su compatriota Hellen Obiri (1:04.51).

En la carrera masculina, el keniano Kibiwott Kandie no pudo batir su propio récord del mundo (conseguido el 6 de diciembre pasado en Valencia con 57:32), pero se alzó con la victoria con la mejor marca de la carrera turca: 59:35.

(Télam/DIB)

Junto a otros medios de la provincia, Diario El Tiempo es parte de Agencia DIB. Ayudanos a seguir acercándote periodismo de calidad y de todo el país. SUMATE A EN|COMUNIDAD

Esta nota habla de:
Más de POLIDEPORTIVO
Juan Arriéguez se subió al podio en Entre Ríos
POLIDEPORTIVO

Juan Arriéguez se subió al podio en Entre Ríos

El chillarense conquistó la medalla de bronce en lanzamiento de bala en la edición 101º del Campeonato Nacional de Mayores de Atletismo, donde también participaron con éxito los azuleños Gastón Larraburu y Alen Bardas, todos alumnos de la Escuela Municipal de este deporte.