Delbonis avanzó a la segunda ronda del Abierto español de Marbella

El azuleño Federico Delbonis avanzó hoy a la segunda ronda del ATP 250 de tenis de Marbella, al vencer en el debut al español Roberto Carballés Baena por 7-5 y 6-1, mientras que el cordobés Juan Ignacio Londero quedó eliminado, al perder ante el eslovaco Norbert Gombos por 6-7 (3-7), 6-1 y 6-3.

Delbonis, ubicado en puesto 85 del ranking mundial de la ATP, superó con claridad y solidez al español Carballés Baena (98), luego de 1 hora y 41 minutos de partido.

El tenista bonaerense confrontará en la segunda fase del certamen andaluz ante el eslovaco Gombos (99), quien hoy venció al cordobés Londero, nacido en Jesús María y situado en el lugar 94 del escalafón ecuménico del tenis, tras 2 horas y 12 minutos de enfrentamiento.

Los otros dos argentinos que participan del torneo, el santafesino Facundo Bagnis (104) y el porteño Francisco Cerúndolo (114), se medirán entre ellos y debutarán mañana.

El Abierto de Marbella, en la región de Andalucía, se juega sobre canchas de polvo de ladrillo, reparte un total de 408.800 euros en premios y el primer preclasificado es el español Pablo Carreño Busta (15), quien debutará directamente en la segunda ronda del certamen.

(Télam/dib)

Junto a otros medios de la provincia, Diario El Tiempo es parte de Agencia DIB. Ayudanos a seguir acercándote periodismo de calidad y de todo el país. SUMATE A EN|COMUNIDAD

Esta nota habla de:
Más de TENIS
Federico Delbonis va por su primera victoria en Montecarlo
TENIS

Federico Delbonis va por su primera victoria en Montecarlo

El azuleño hasta el momento no ganó ningún partido en su carrera en el cuadro principal del Masters 1000 que se disputa en el Principado de Mónaco. Su rival, en la primera fase, será el francés Adrian Mannarino. El cotejo se disputará hoy en el primer turno de la cancha 11, a partir de las 6 de Argentina.