A un siglo del nacimiento de Porteño

El Club Porteño de Cacharí festeja su centenario de vida institucional, momento que lo encuentra en franco crecimiento en tiempos de coronavirus.

La entidad cachariense nacía un día como hoy, pero de 1921, hace exactamente un siglo atrás, cuando un grupo de jóvenes de esta localidad tuvo como objetivo fomentar el desarrollo físico y moral de sus asociados por medio de reuniones sociales y en especial la práctica del fútbol.

En esa oportunidad, se eligió a Carmelo D´Attoli como primer presidente y al nombre de Porteño, que se impuso en votación ante el de Sol Argentino por 13 votos a 3.

Su sede está ubicada en la Avenida San Martin y Dr José Casellas Sola, donde distintas comisiones directivas, desde su fundación hasta la actualidad se encarga de promover diversas actividades deportivas de esta localidad. Sus divisiones inferiores, la primera división de varones y mujeres juegan en la Liga de Fútbol de Azul, entidad que se afilió en 1926 y su primera vuelta olímpica se dio el 26 de julio de 1981, cuando la cuarta categoría se coronó campeón.

Blanco y rojo son los colores con los que se identifica este club que es presidido por el contador Daniel Mujica, quien también supo trabajar en la Municipalidad de Azul como secretario de Hacienda durante la gestión del ex Intendente, José Inza.

Por las restricciones sanitarias de aislamiento y distanciamiento adoptadas por la pandemia de la COVID-19, la dirigencia del albirrojo descartó festejar su aniversario, pero en su página de Facebook informaron que "a quienes deseen enviar salutaciones por los 100 años del club que lo hagan al email institucional: clubdefutbolcachari@gmail.com".

También en esta misma red social, la Comisión Directiva del club publicó lo siguiente: "En el día de hoy nuestra institución cumple 100 años. Nos hubiese encantado haber podido festejarlo con todos los seguidores del Porte pero debido a la Pandemia que estamos viviendo sólo podemos realizar un acto protocolar con una reducida cantidad de personas".

"Realizar un festejo es algo que nos excede debido a un decreto nacional, no es una decisión meramente de la Comisión Directiva".

"De igual forma, a lo largo de todo el año vamos a estar realizando diversas actividades encuadradas en el Centenario de nuestro Club".

"Invitamos a todos los que deseen cantarle el feliz cumple al Porte unirse a la transmisión en vivo a las 14 horas para que se sienta el acompañamiento de cada uno de ustedes que día a día apoyan a la institución".

Si llegaste hasta acá es porque buscas historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Esta nota habla de: