El mundo de la paleta paralizado por el COVID-19

Cuando todo hacía suponer que en abril iban a empezar a jugar oficialmente los pelotaris azuleños y chillarenses, en representación de Athletic, Remo y Huracán, abalados por la Federación Bonaerense donde participan estos clubes, la nueva ola de contagios llevó a un cambio en las decisiones.

Después de un encuentro entre las Federaciones que manejan el desarrollo de este deporte y por pedido de la Confederación Argentina de Pelota (CAP), mediante reuniones también con organismos de salud gubernamentales, se decidió dar marcha atrás y no comenzar con la competencia. Por supuesto a la espera de que todo pase rápido y que vuelvan a conseguir la autorización para así de una vez por todas poner en marcha los torneos que ya llevan más de un año sin actividad.

La reunión se llevó a cabo días atrás entre las autoridades de la CAP, Federación Metropolitana de Pelota y Federación de Pelota de la Provincia de Buenos Aires, quienes mantuvieron una reunión con el Director Provincial de Torneos y Eventos de la Provincia de Buenos Aires a los fines de poder diagramar en conjunto y según la cuestión sanitaria (COVID-19) las alternativas vigentes en relación a la realización de sus competencias en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.

En este sentido y de acuerdo a indicaciones, "expresar por parte del Director del área de gobierno nos vemos en la obligación de POSPONER TODO TIPO DE ACTIVIDAD FEDERATIVA hasta tanto el ente de control nos autorice a realizar competencias con público o sin él. Esta decisión gubernamental va más allá de la voluntad propia de las tres instituciones entendiendo que es lo mejor para el cuidado de nuestros clubes afiliados y los jugadores representantes de los mismos. Creemos fervientemente que si nos cuidamos todos podremos en breve iniciar las competencias siempre teniendo en cuenta los cuidados propios de esta pandemia que nos atraviesa".

"Asimismo, queremos comunicar enfáticamente que las tres instituciones no avalamos ningún tipo de evento dentro de nuestras jurisdicciones que vayan en desmedro de la situación sanitaria vigente, responsabilizando a quienes las realicen de cualquier tipo de situación de riesgo que se pudiese suscitar por violar el DECRETO NACIONAL vigente", así culmina el comunicado realizado en conjunto por las tres entidades que regulan a esta disciplina.

Si llegaste hasta acá es porque buscas historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Esta nota habla de:
Más de POLIDEPORTIVO
Juan Arriéguez se subió al podio en Entre Ríos
POLIDEPORTIVO

Juan Arriéguez se subió al podio en Entre Ríos

El chillarense conquistó la medalla de bronce en lanzamiento de bala en la edición 101º del Campeonato Nacional de Mayores de Atletismo, donde también participaron con éxito los azuleños Gastón Larraburu y Alen Bardas, todos alumnos de la Escuela Municipal de este deporte.