Un azuleño jugó el Campeonato Provincial Sub. 15

Juan Cruz Pagano estuvó participando en el certamen que se realizó, el fin de semana, en la ciudad de Mar del Plata. El joven bochófilo, de 15 años, representó a la "Escuelita Chocan los Aviones" del club Tradicionalista de Olavarría.

El azuleño Juan Cruz Pagano estuvo participando en el Campeonato Provincial Sub. 15 de Bochas, que se desarrolló, durante el fin de semana, en Mar del Plata y que contó con la organización de la Asociación de la ciudad balnearia y la fiscalización de la Federación de la Provincia de Buenos Aires.

Juan Cruz Pagano (segundo desde la izquierda) junto a todos los chicos que representaron a la "Escuelita Chocan los Aviones" del club Tradicionalista de Olavarría en el Campeonato Provincial.

El joven bochófilo, de tan solo 15 años, estuvo representando a la "Escuelita Chocan los Aviones" del Club Tradicionalista de Olavarría, que está a cargo de Guadalupe Serantes. La delegación de esa institución estuvo compuesta por otros siete jugadores: Thiago García; Amílcar Fernández, Santiago Soto, Jeremías Serantes, Lorenzo Fernández, Nicolás Aquerreta y Florencia Vallejos.

Además de este certamen, clasificatorio para el Campeonato Argentino de Entre Ríos, tomaron parte representantes de Bahía Blanca (Iara García, Enzo Salvi y Mauro Varela); Pergamino (Lucas Cerrudo, Franco González y Ángel Lacaba); San Pedro (Jonathan Cascu y Nazareno Vetancour), General Alvear (Kevin Cañas) y Zárate (Pedro Castaño).

La organización del certamen dividió a los 18 participantes en cuatro zonas, dos de ellas de cinco jugadores cada una, y las dos restantes con cuatro cada uno. Los dos mejores de cada una avanzaban a los cuartos de final.

El sorteo determinó que Juan Cruz Pagano integra el grupo B, junto a Enzo Salvi de Bahía Blanca; Ángel Lacaba, de Pergamino, Thiago García, de Olavarría; y Nazareno Vetancour, San Pedro.

El azuleño en acción. El joven de 15 años terminó su participación en Mar del Plata con dos triunfos y dos derrotas, ambas ante Enzo Salvi de Bahía Blanca, que fue finalista del certamen.

En el primer encuentro, que se disputó en la cancha del club Urquiza, el azuleño se midió contra el bahiense. El encuentro fue parejo, pero el jugador del Sur de la provincia estuvo un más sólido en su juego y eso le permitió quedarse con el triunfo por 12 a 7. En el otro choque de la primera fecha, García le ganó a Lacaba por 12 a 3.

En la segunda presentación, Juan Cruz Pagano se enfrente frente al jugador de Pergamino, con la obligación de ganar si quería seguir con vida en el certamen. El joven de 15 años no dejó dudas y con una gran actuación venció por 12 a 6. En el restante encuentro, Bahía Blanca derrotó a San Pedro por 12 a 7.

En la fecha 3 de la zona, nuevamente tuvo que saltar a la cancha con la necesidad de quedarse con el triunfo. Con un buen juego durante todo el desarrollo del partido, el azuleño consiguió imponerse por 12 a 5 al jugador de San Pedro. En el otro duelo, Thiago García le ganó a Enzo Salvi por 12 a 8 y se clasificó para la siguiente ronda.

En el último cotejo de la zona, Juan Cruz Pagano volvió a enfrentarse a su rival de la primera fecha para definir quién conseguía un lugar entre los ocho mejores del certamen. Si el encuentro que abrió la competencia del grupo fue parejo este definitorio lo fue mucho más. En un emotivo encuentro Enzo Salvi logró imponerse por un apretado 12 a 10 y de esta manera avanzó de fase y el azuleño quedó eliminado.

El título quedó en poder del olavarriense Jeremías Serantes que superó en el encuentro decisivo a Enzo Salvi por 12 a 5 y se consagró campeón provincial de la categoría Sub. 15. Ambos jugadores, más Lorenzo Fernández (Olavarría) y Jonathan Cascu (San Pedro) representará a la Federación de la Provincia de Buenos Aires en el Campeonato Argentino de la divisional que se realizará en Entre Ríos.

La encargada de la "Escuelita Chocan los Aviones" escribió en el Facebook que "finalizado el torneo quiero felicitar a este grupo de jóvenes que nos representaron de una manera espectacular, todos jugando a un gran nivel. Pero lo que más rescato y más me alegra es el compañerismo y el respeto". Además, acotó que "gracias a las familias que siempre están acompañando, sin ellas es imposible realizar este tipo de viajes" y para finalizar expresó que "a continuar entrenando para seguir sumando experiencias en este deporte".

Si llegaste hasta acá es porque buscas historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Esta nota habla de:
Más de POLIDEPORTIVO
Un balance del Trail Running Senderos del Callvú
POLIDEPORTIVO

Un balance del Trail Running Senderos del Callvú

Los organizadores de esta prueba, Indoor Spinning Eventos y FGA Entrenamientos, realizaron una reseña sobre esta competencia que se realizó sobre las distancias de 15 y 8 kilómetros. Agradecieron a todos los participantes que hicieron que esta carrera, junto a las condiciones del terreno por las precipitaciones, sea única.