Por un lugar en los cuartos de final de Marbella

El azuleño Federico Delbonis (85° del mundo y 8° preclasificado) se medirá mañana frente eslovaco Norbert Gombos (99°) por los octavos de final del ATP 250 de Marbella, España, certamen que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 408.800 euros en premios.

El cotejo, que marcará el primer duelo entre ambos, será el que abrirá la tercera jornada de este torneo que marca el inicio de la gira europea de esta superficie. El mismo comenzará el mediodía local (7 de Argentina) en el estadio Manolo Santana, el court central del complejo de esa ciudad española.

"Delbo" viene que tener un debut muy convincente. Luego de unas dudas en el inicio del juego, construyó una victoria muy clara y contundente ante el español Roberto Carballes Baena por 7-5 y 6-1, en un juego que duró 1 hora y 40 minutos.

El azuleño tendrá que mantener el nivel mostrado a partir de la mitad del primer parcial en el match anterior y así tener grandes posibilidades de poder seguir avanzando en este certamen y meterse entre los ocho mejores.

Por su parte, el nacido en Galanta, Eslovaquia, viene de vencer al cordobés Juan Ignacio Londero por 6-7(3), 6-1 y 6-3. En ese duelo, en el que demoró 2 horas y 10 minutos para conseguir la victoria, Norbert Gombos mostró tener un saque muy seguro y eso le permite tomar la iniciativa de los puntos.

Este encuentro será un partido donde el jugador que tenga algún pequeño bajón en su servicio lo puede llegar a pagar muy caro. Si los dos se muestran sólidos en esta faceta del juego, el vencedor será quién logro estar más centrado en los pequeños detalles y en los puntos importantes del match.

La ventaja para el lado de "Delbo" es que cuenta mucha más experiencia en este nivel de torneos. Ya que el eslovaco ha jugado gran parte de su carrera en Challenger. En este tipo de torneos ha conseguido en esta superficie 77 triunfos y dos títulos. En tanto que, el azuleño ha superado las 100 victorias en certámenes ATP y dos veces fue campeón. Si le agregamos la del nivel inferior ganó 259 cotejos en polvo de ladrillo y se adjudicó 13 torneos.

El ganador de este partido se medirá en los cuartos de final frente al vencedor del cotejo que protagonizarán el español Albert Ramos Vinolas (4° cabeza de serie) y lituano Ricardas Berankis.

El azuleño tiene un record en esta temporada de 5 triunfos y 5 derrotas. Los mejores resultados los consiguió en la gira sudamericana de polvo de ladrillo donde arribó a la semifinal del ATP de Santiago de Chile y de llegar a segunda ronda en los dos certámenes que se disputaron en Argentina, Córdoba y Buenos Aires.

Federico Delbonis luego de este torneo estará presentándose en el Masters 1000 de Montecarlo, que dará inicio el próximo lunes. El siguiente torneo aún no está definido si será el ATP 500 de Barcelona o el ATP 250 de Serbia.

Continúa sin entrenador 

Desde la semana pasada Federico Delbonis y Gustavo Tavernini ya no trabajan juntos. De común acuerdo el jugador y el entrenador decidieron dar por terminada la relación laboral que tenían, luego de más de diez años juntos y periodo donde "Delbo" cosechó dos títulos de ATP y fue campeón de la Copa Davis con el equipo Argentino.

El tenista azuleño y su entorno han hablado con algunos entrenadores pero hasta el momento no se ha confirmado quién estará acompañándolo en cada uno de los certámenes que participe. Se estima que en los próximos días se sabrá quién guiará los pasos de Federico Delbonis.

Si llegaste hasta acá es porque buscas historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Esta nota habla de:
Más de TENIS
Federico Delbonis va por su primera victoria en Montecarlo
TENIS

Federico Delbonis va por su primera victoria en Montecarlo

El azuleño hasta el momento no ganó ningún partido en su carrera en el cuadro principal del Masters 1000 que se disputa en el Principado de Mónaco. Su rival, en la primera fase, será el francés Adrian Mannarino. El cotejo se disputará hoy en el primer turno de la cancha 11, a partir de las 6 de Argentina.