Porteño festejó su centenario

El 6 de abril de 1921 nacía la institución de Cacharí, que llegó a los 100 años de vida y la celebración tuvo un contexto distinto, enmarcado por la pandemia del Covid-19.

Estos 100 años que cumplió ayer el Club Porteño de Cacharí, se celebraron en un marco distinto y en medio de una pandemia, que no logró detener los cientos de mensajes recibidos que esta entidad recibió a través de sus redes sociales, todos cargados con un alto contenido emotivo.

La institución cachariense festejó su centenario en un año especial, enmarcado por la pandemia del Covid-19, situación que motivó que las celebraciones no se pudieran realizar tal como estaban previstas a principio de año.

A pesar de la situación y de no poder "tirar el club por la ventana" en un gran festejo, desde la dirigencia se las ingeniaron para hacer que esta celebración no pase desapercibida. Por eso, realizaron una ceremonia sencilla y siempre dentro de las medidas de higiene y seguridad que exige la situación.

La actividad se realizó en el campo de juego de esta entidad, con una asistencia reducida de personas entre dirigentes, el intendente Hernán Bertellys, la senadora bonaerense Lucrecia Egger, el delegado de la localidad Gastón De Dominicis y el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra, entre otras autoridades, e invitados especiales para la ocasión.

En este marco, el jefe comunal entregó una placa conmemorativa del aniversario a las autoridades de la institución, como así también un subsidio para colaborar con diversas necesidades de la misma.

En tanto, Egger hizo lo propio con la declaración de interés legislativo por parte del Senado de la Provincia.

A continuación, la secretaria del club Melisa Aranda hizo una reseña de las actividades que allí se realizan y de los proyectos que se llevan adelante, entre ellos el playón deportivo con ayuda económica de la comuna.

Por su parte, el presidente de la entidad Daniel Mujica agradeció a cada uno de los que durante toda la historia del Club Porteño fueron parte y hacedores de los cien años que ayer se celebraron.

Asimismo, reseñó las dificultades que atravesaron en el último tiempo como consecuencia de la pandemia y cómo lograron sobreponerse y seguir adelante, augurando un futuro mejor.

Más adelante, el intendente Bertellys destacó el compromiso y el acompañamiento de todos los cacharienses con la institución y la reciprocidad en esa relación, "caminando a la par, con desafíos, con momentos difíciles, como por ahí el que nos toca atravesar en este momento", indicó.

"Este club ha sido central en los 100 años que hoy está cumpliendo en la vida de Cacharí, así que realmente para nosotros, que también estamos de paso, hoy nos honra poder estar en este lugar de preponderancia para poder participar de este festejo con protocolos, minimizado por ahí, pero aguardando tener la posibilidad cuando se cumpla 101 años, de poder compartir un asado, un abrazo fraternal, música", resaltó el mandatario municipal.

Finalmente, felicitó a "tantos vecinos anónimos que participaron dejando su granito de arena, construyendo palmo a palmo lo que es hoy esta enorme institución, que llena de orgullo no solo a Cacharí, sino a todo el partido de Azul y a la provincia de Buenos Aires".

De esta manera, sencilla, pero no menos significativa, fue el festejo de Porteño de sus primeros cien años de vida. Desde la dirigencia existe optimismo en realizar los festejos "en grande" como estaban previstos originalmente.

(Fotos: gentileza Prensa Municipal)

Si llegaste hasta acá es porque buscas historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Esta nota habla de: