Ciudad comienza su camino en el Federal A

El Club Ciudad de Bolívar recibirá este domingo a Estudiantes de San Luis, desde 15:30 en el Estadio Municipal Eva Perón, en el marco de la primera fecha del grupo A del Torneo Federal A 2021, certamen que otorgará dos ascensos a la edición 2022 de la Primera Nacional.

El probable once inicial del conjunto bolivarense sería: Biscardi; Piarrou, Álvarez, Quiroga, Vitale; Izaguirre, Scasserra, Campo; Gutierrez, Peters y Troncoso. De confirmarse, los de Mauricio Peralta saldrían a la cancha manteniendo la base del equipo que consiguió el ascenso y tendría tres debutantes, entre ellos el azuleño Eduardo Scasserra, quien viene de jugar en Villa Mitre y ocupará el lugar de su coterráneo Gastón Borda.

Para el Celeste, será su presentación oficial en la categoría y enfrente tendrá a un equipo con experiencia en el ascenso como el Verde Puntano.

Ciudad buscará hacerse fuerte en condición de local para comenzar el certamen con el pie derecho.

Por su parte, el Departamento Arbitral del Consejo Federal designó a Sergio Testa como árbitro principal, a Marcos Gonzalo Hourticolou y Juan Ignacio Nebbietti como asistentes, y a Pablo Leguizamón como cuarto.

Por otro lado, Racing de Córdoba, recientemente ascendido, y Douglas Haig de Pergamino se enfrentarán también esta tarde y comenzarán sus respectivos caminos en la tercera categoría del fútbol argentino.

El encuentro, correspondiente a la zona B, se jugará desde las 16.30 en el estadio Miguel Sancho del club cordobés. El árbitro designado es el sanjuanino Pablo Núñez.

La ‘Academia' cordobesa, protagonista de los viejos Campeonatos Nacionales de AFA de fines de los '70 y principios de los '80, ascendió durante la pasada temporada desde el Regional Amateur.

El conjunto dirigido por Hernán Medina (exzaguero de Boca Juniors) sumó en los últimos días a dos futbolistas procedentes de Belgrano de Córdoba: Joaquín Livera y Martín Garnerone.

Por su lado, Douglas Haig, un histórico de la Primera B Nacional en la década del '90, será conducido por Humberto Biazotti (exdelantero de Ferro) y sumó en este mercado de pases a los delanteros Alexis Bulgarelli (Sarmiento de Resistencia) y Nelson Martínez Llanos (Huracán de Comodoro Rivadavia), entre otros.

Los demás encuentros programados para hoy, tanto en la zona A como en la B, son los siguientes:

-Zona A-

A las 15.30; Deportivo Camioneros-Sportivo Desamparados de San Juan (árbitro Marcelo Sanz; Mar del Plata); Sol de Mayo de Viedma-Ferro de General Pico (Luciano Julio; Cipolletti); Ciudad de Bolívar -Estudiantes de San Luis (Sergio Testa; Bahía Blanca).

A las 16.00; Deportivo Madryn-Círculo Deportivo Nicanor Otamendi (José Díaz; Villa Mercedes) y Olimpo de Bahía Blanca-Cipolletti de Río Negro (Franco Morón; General Pico).

A las 16.30; Huracán Las Heras de Mendoza-Villa Mitre de Bahía Blanca (Jonathan Correa; Córdoba) y Sportivo Peñarol de San Juan-Independiente de Chivilcoy (Fabricio Llobet; Córdoba).

A las 18.00; Juventud Unida Universitario de San Luis- Sansinena de General Cerri (Lucas Novelli; Tandil).

-Zona B-

A las 16.00; Defensores de Belgrano de Villa Ramallo-Sarmiento de Resistencia (Nahuel Viñas; Alcorta) y Defensores del Pronunciamiento-Sportivo Belgrano de San Francisco (Joaquín Gil; San Pedro).

A las 16.30; Racing de Córdoba-Douglas Haig (Pablo Núñez; San Juan); Unión de Sunchales-Gimnasia y Tiro de Salta (Gastón Monsón Brizuela; Río Tercero)

A las 17.00; Central Norte de Salta-Boca Unidos de Corrientes (Nelson Bejas; Tucumán).

A las 17.30; Chaco For Ever-Sportivo Las Parejas (Rodrigo Rivero; Santiago del Estero).

Libre: Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.Mmmm

Forma de disputa

Se disputará una etapa clasificatoria, final y eliminatoria. Esta última contará de cuatro rondas. Será por el sistema de puntos en cada una de las zonas, en las cuales jugarán todos contra todos a dos ruedas (dentro de su zona) en partidos de ida y vuelta. En la clasificatoria: clasificará a la etapa final el primero de cada zona (2 clubes); a la etapa eliminatoria clasificarán desde el 2º al 8º de cada zona (14 clubes). En la final se enfrentarán los dos equipos de la clasificación a eliminación directa, a un solo partido; el ganador asciende a Primera Nacional 2022 y el perdedor clasifica a la segunda ronda eliminatoria.

Si llegaste hasta acá es porque buscas historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Esta nota habla de: