Ciudad debutó con el pie derecho

Con un doblete del olavarriense Alfredo Troncoso, el Club Ciudad de Bolívar derrotó el pasado domingo a Estudiantes de San Luis por 2 a 1 en el marco de la fecha 1 de la Zona "A" del Torneo Federal A que se disputó en el Estadio Municipal Eva Perón.

A los 21 minutos, Troncoso fue el encargado de marcar el 1 a 0 para el conjunto bolivarense tras una escapada por izquierda. El "9" definió en el área chica por debajo del arquero del elenco albiverde.

Luego a los 33´, llegó la igualdad para Estudiantes por intermedio de Lucas Quiroga, quien definió con un remate cruzado que no pudo detener Ramiro Biscardi.

En complemento, a los 32', un pase filtrado de Diego Ramírez dejó mano a mano a Alfredo Troncoso, que la colocó contra el palo para el 2 a 1 definitivo.

En un terreno afectado por las intensas lluvias que cayeron el sábado, el trámite del encuentro fue parejo y muy disputado en el mediocampo.

En el equipo liderado por el olavarriense Mauricio Peralta (ex Piazza) fue titular el azuleño Eduardo Scasserra, quien llegó como refuerzo procedente de Villa Mitre; mientras que quedó al margen de este encuentro su coterráneo, Gastón Borda.

En la próxima fecha, Ciudad visitará a Juventud Unida de San Luis, que empató sin goles en el debut contra Sansinena de General Daniel Cerri.

Síntesis 

Ciudad de Bolívar: Biscardi; Piarrou, Alvarez, Quiroga y Vitale; Izaguirre, Scarena, Ramírez y Ferreira; Peters y Troncoso. D.T. Mauricio Peralta. Suplentes: Aranas, Defilippi y Panaro.

Sportivo Estudiantes: Becera; Recalde, Belfore, Cesarini y Gorgerino; Chivillo, Briones, Zapata y Garro; Soloppi y Quiroga. DT. Aldo Paredes y Sergio De la Fuente. Suplentes: Abrahín, Orosco, Russo y Echarri.

Cambios ST: 31m Farías y Valsichik por Quiroga y Zapata (Sp. E), 34m Irusta por Ferreira(CB), 38m L. Felice por Garro (Sp.E), 41m Talín por Peters (CB), 47m Peralta y Ferrari por Troncoso y Vitale (CB)

Goles PT: 21m Troncoso (CB) y 34m Peralta (Sp.E). ST: 32m Troncoso (CB).

Arbitro: Sergio Testa (Bahía Blanca).

Cancha: Estadio Municipal de Bolívar.

Si llegaste hasta acá es porque buscas historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Esta nota habla de:
Más de Fútbol Local
El rol de San José en tiempos de pandemia
Fútbol Local

El rol de San José en tiempos de pandemia

Con la actividad deportiva detenida, las prioridades de la comisión directiva del "Sanjo" pasan por colaborar con quienes más lo necesitan. Sobre esto habló con Tiempos de Radio, el dirigente Javier Natiello, quien analizó el receso forzado que atraviesa esta institución.