La próxima semana vuelve el turf con una serie de importantes clásicos

Tanto los hipódromos de Palermo y San Isidro, como así también el de la ciudad de La Plata, están listos para retomar la actividad hípica a partir de la semana que viene.

El lunes 31 de mayo será el turno de Palermo, con una reunión de 14 carreras que tendrá cuatro pruebas jerárquicas, como son el Especial Juan Artigas sobre 1.600 metros, el Hándicap British Empire sobre 1.400 metros, el Especial Julio Penna y el Clásico Malvinas Argentinas.

Para el martes 1 de junio, el hipódromo de La Plata arrancará con el Clásico Andrés Torres sobre 1.400 metros y el Especial Snow Cat sobre 1.000 metros, mientras que el jueves 3 de junio habrá una reunión de 14 carreras comunes.

Para el miércoles 2 de junio la actividad se mudará al hipódromo de San Isidro. Esa tarde se llevará a cabo el Clásico Velocidad sobre 1.000 metros y el Gran Premio de Potrancas sobre 1.600 metros. Son dos pruebas de Grupo 1 que fueron suspendidas el pasado 25 de mayo por las medidas dispuestas por el Gobierno nacional en el marco de la pandemia de coronavirus.

En la duodécima carrera de San Isidro se correrá el Gran Premio Gran Criterium sobre la distancia de los 1.600 metros.

En suma, se espera una actividad intensa para la próxima semana en los tres hipódromos centrales, sin público y con un riguroso protocolo.

(Télam/DIB)

Esta nota habla de: