Fin de semana con carreras en San Isidro, Palermo, La Plata y Azul

La actividad del turf del fin de semana arrancará el viernes en el hipódromo de San Isidro con una reunión de 13 carreras en total, con el Clásico Austria que se correrá a las 18 en el noveno turno. La prueba es para caballos de 3 años y más edad y cuenta con un premio de 372.750 pesos sobre la distancia de los 1.400 metros de césped.

Hay 12 ejemplares anotados en las gateras y surge como favorito Mr Finnegan, un hijo de Cima de Triomphe que será corrido por el jockey paraguayo Eduardo Ortega Pavón.

El defensor del stud Sala de Guardia viene de ganar en San Isidro y ahora va por otro éxito porque quiere aprovechar su buen momento. Está en manos del entrenador Carlos Cardón.

El sábado, la actividad se mudará al hipódromo Argentino de Palermo: habrá 13 carreras y se correrá en el séptimo turno el Clásico El Virtuoso, una prueba de 1.600 metros con un premio de 585.000 pesos.

Hay 7 anotados para ese clásico y se destaca Hole In Hone, un hijo de Heliostatic que está al cuidado del entrenador Gustavo Romero. Tiene un récord de 10 triunfos oficiales sobre un total de 25 salidas.

La reunión en Palermo comenzará a las 13 y finalizará a las 18.45, con un total de 7.550.000 pesos en incrementos para las diversas apuestas en cada carrera.

El hipódromo de La Plata volverá como escenario de un día domingo y lo hará con un total de 13 competencias, desde las 12.30 hasta las 18.30.

En el quinto turno se llevará a cabo el Hándicap Círculo de Propietarios, una prueba de 1.400 metros con un premio de 280.000 pesos para el caballo ganador. Son 6 los anotados y se destaca Storm Dynámico, un hijo de Dynamix que entrena el cuidador Angel Piana. Su jockey es Gonzalo Hahn.

El domingo habrá también actividad en el hipódromo de la ciudad bonaerense de Azul, con una reunión de 9 carreras desde las 13.15 hasta las 17.15.

La mejor carrera se dará en el noveno turno con el Especial 2 de Abril Día del Veterano de Malvinas. Hay 7 caballos anotados de 5 y 6 años y una yegua. El favorito es Clairemont, un hijo de Cima de Triomphe, que es entrenado por Eduardo Cedeño y que tiene un récord de 8 victorias oficiales sobre 26 corridas.

Será un fin de semana a todo turf, con protocolos rigurosos en todos los hipódromos por la pandemia de coronavirus.

(Télam/DIB)

Junto a otros medios de la provincia, Diario El Tiempo es parte de Agencia DIB. Ayudanos a seguir acercándote periodismo de calidad y de todo el país. SUMATE A EN|COMUNIDAD

Esta nota habla de: