"Nunca agarré a un equipo en el que estuviera todo bien", dijo Troglio DT de San Lorenzo

El flamante entrenador de San Lorenzo de Almagro, Pedro Troglio, afirmó hoy que en su carrera como técnico, "nunca" agarró "un equipo en el que estuviera todo bien", al referirse a la actualidad del plantel "azulgrana".

"Salvo Argentinos Juniors, que había salido campeón (del Clausura 2010), nunca había agarrado un equipo en el que estuviera todo bien, siempre agarrás un equipo que por algo te va a buscar", declaró el DT en el programa F90 de ESPN.

"Yo arranco de cero, como todos los jugadores que están acá y el que demuestre que está para jugar, va a jugar. Me parece que hay un muy buen plantel, hay jóvenes importantísimos, hay jugadores de experiencia muy importantes", indicó el "Mago" Troglio al referirse al equipo que recibió.

Sobre los argumentos con los que cuenta para revertir la situación en la que se encuentre el "Ciclón", el ex Independiente de Avellaneda destacó: "Tenés buenos jugadores y el fútbol argentino demuestra que estamos todos muy parejos"

Y agregó: "Si te acomodás un poco, peleás un título y salís campeón como Colón". Además reveló que su objetivo es "llegar al 15 de mayo", o sea jugar la final de la Copa de la Superliga.

Respecto del equipo que pretende, el técnico nacido en la localidad bonaerense de Luján, explicó: "De mitad de cancha para adelante, tengo jugadores de muy buen pie, chicos jóvenes de gran manejo y jugadores rápidos por los costados".

El DT de San Lorenzo también consideró que "hay delanteros que no son altos pero son también picantes, rápidos, entonces la intención es buscar un equipo vertical, que haga de la intensidad su fuerte pasando tres cuartos de cancha".

Además, el ex Argentinos Juniors sintetizó que buscará que el plantel deba "afianzarse bien de mitad de cancha para atrás, para ser un equipo difícil, molesto, no un equipo vulnerable, buscar un equilibrio y no desnudar ninguna de las dos partes"

En otra parte de la charla y al referirse a las incorporaciones, Troglio confirmó la vuelta del delantero paraguayo Adam Bareiro. "Está casi cerrado", también adelantó que el defensor chileno Daniel González, quien juega en Santiago Wanderers de su país, "está cerca", y afirmó misterioso que están trabajando en "dos o tres cositas más".

Sobre el posible regreso del delantero Nicolás Blandi, el técnico "Santo" confirmó que "es una posibilidad", por lo que no le cerró la puerta a su arribo al equipo y a su vez consideró que una de sus obligaciones como entrenador es "recuperar jugadores, no condenar".

El entrenador "Cuervo" descartó de raíz la posible vuelta de los hermanos Ángel y Óscar Romero al club de Boedo, ya que "por los números es algo medio difícil", aseguró.

"Hoy es un momento para cambiar los aires, para que esté todo de la mejor manera posible y en la sensación de los entrenamientos noto que hay un grupo de jugadores que quieren jugar, salir adelante y hacer las cosas bien", expresó el ex Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Respecto a sus primeras impresiones en el club, el técnico destacó: "No noto un clima malo, claro que irá de la mano de los resultados, si son buenos podemos salir adelante y si son malos, el soporte y el aguante hay que ver hasta dónde llega".

"No hay manera de condimentar a la gente, si no ganás. El hincha de San Lorenzo siempre acompaña, más si los resultados se dan", dijo el DT sobre la expectativa de los simpatizantes en esta nueva etapa que comienza.

Por último, Troglio consideró: "Estamos trabajando bien y para mí (este desafío) es un honor y una muy buena oportunidad" para mi carrera.

San Lorenzo comenzó hoy su pretemporada 2022, que realiza en un hotel de Pilar en doble turno hasta el 15 de enero venidero, con un plantel con ausencias por casos positivos en Covid-19.

Los futbolistas aislados por coronavirus y que se reincorporarán al cierre de la semana son Francisco Rivadeneira (arquero); Alejandro Donatti, Bruno Pittón, Gonzalo Luján (defensores); Siro Rosané y Luis Sequeira (mediocampistas); y Alexander Díaz (delantero).

Los jugadores que realizan los entrenamientos son:

Arqueros: Sebastián Torrico, Augusto Batalla, Leonel Barrionuevo y Mateo Clemente.

Defensores: Gino Peruzzi, Andrés Herrera, Gastón Hernández, Federico Gattoni, Francisco Flores, Cristian Zapata, Gabriel Rojas, Fernández Mercau, Simón Ávalos, Máximo Masino y Jeremías James (los últimos tres son jugadores de la Reserva.

Mediocampistas: Alexis Castro, Gonzalo Berterame, Néstor Ortigoza, Yeison Gordillo, Alexis Sabella, Ezequiel Cerutti, Agustín Martegani, Nahuel Barrios, Julián Palacios e Ignacio Vallejos.

Delanteros: Eduardo García, Nicolás "Uvita" Fernández, Mariano Peralta Bauer, Agustín Hausch y Francisco Galván.

(TÉLAM/DIB)

Esta nota habla de: