Arranca otra temporada de Marcos Laborda en el Stock Car brasileño

El Stock Car brasileño abrirá su temporada 2021 el próximo 25 de abril en el autódromo internacional Ayrton Senna de Goiania, el mismo escenario donde comenzó el año pasado.

Dicha carrera estaba originalmente reservada para el segundo evento del calendario (iba a ser Londrina), pero pasó a ser la primera después de haber tenido que postergar su inicio en marzo pasado por el agravamiento de la situación de la pandemia de coronavirus.

La divisional donde el azuleño Marcos Laborda cumplirá a partir de esta temporada el rol de director deportivo del multicampeón equipo de Rosinei Campos (Team RC), mantendrá el mismo protocolo que implementó el año pasado con test PCR para todas las personas que ingresen a los autódromos.

El ingeniero Laborda, que lleva más de tres décadas de experiencia en el automovilismo, llegó como refuerzo a fines de enero de este año al equipo más exitoso en la historia de Stock Car, que promete fortalecerse aún más en 2021.

Tendrá a su cargo a grandes pilotos de esta divisional como lo son Daniel Serra, Ricardo Mauricio (campeón en 2020), Ricardo Zonta y Bruno Baptista, quienes irán en la defensa del "uno".

Cabe destacar que el Team RC ganó los últimos cuatro campeonatos, tanto de equipos como de pilotos (tres veces con Serra y la más reciente con Mauricio). Además, fue la única organización en la parrilla de Stock Car que colocó a sus cuatro pilotos en lo más alto del podio al menos una vez en la temporada pasada.

Radicado hace seis años, el azuleño se instalado en Brasil para trabajar en esta categoría y en el Campeonato Brasileño de Resistencia. Sin embargo, el año pasado, sin perder su vínculo con las pistas argentinas, Laborda se desempeñó como director técnico del Ford Falcon del equipo Memo Corse de los hermanos necochenses Marcelo y Alejandro Occhionero, lo que llevó a Mariano Werner a su primer título en la tradicional Turismo Carretera.

Por su parte, en esta misma categoría, el delvisense Matías Rossi integra el equipo Toyota Gazoo Racing Brasil, junto al experimentado ex Fórmula 1, Rubens Barrichello, que también comparte el equipo de marca en el Súper TC2000, y el domingo pasado no pudo asistir a la tercera fecha en el Cabalén por el cierre de fronteras.

Por último, las autoridades del Stock Car manifestaron que no habrá presencia de público, periodistas, sponsors e invitados, como una manera de prevenir contagios ante el rebrote de Covid en la región.

Si llegaste hasta acá es porque buscas historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD. 

Esta nota habla de: