Ciudad de Bolívar visita a Juventud Unida en busca de otros tres puntos

El Club Ciudad de Bolívar visitará hoy a Juventud Unida de San Luis por la segunda fecha de la Zona A del Torneo Federal A. El encuentro se jugará desde las 16 en el estadio Mario Sebastián Diez, donde el entrenador del "Celeste", el olavarriense Mauricio Peralta, aún no confirmó el equipo y tiene 20 jugadores a disposición para elegir a los 11 que entrarán al campo de juego del elenco puntano.

Tras sufrir algunas bajas por contagios de Covid-19, el DT olavarriense no podrá repetir el once inicial del último partido, que fue victoria para los bolivarense por 2 a 1 frente a Estudiantes de San Luis en el estadio Municipal Eva Perón. En ese sentido, el defensor Facundo Quiroga dio positivo de coronavirus en los testeos previos al viaje. En tanto, el lateral Lucas Ferrari y el mediocampista Agustín Panaro, que estuvieron en el banco de suplentes en el último partido, también arrojaron resultado positivo y permanecen aislados.

Quiroga, Ferrari y Panaro se sumaron a otros jugadores que ya estuvieron ausentes en el primer partido tras contagiarse de coronavirus. La próxima semana, Elías Gutiérrez, Jonatan Campo y algunos de los refuerzos podrían recibir el alta y reincorporarse al plantel.

Los casos positivos se detectaron a través de la realización de hisopados preventivos y obligatorios que dispone la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de cara a la competencia en el Torneo Federal A.

Por su parte, los futbolistas que están en San Luis son Ramiro Biscardi, Cristian Piarrou, Facundo Talín, Leonardo Vitale, Santiago Izaguirre, el azuleño Eduardo Scasserra, Diego Ramírez, Maximiliano Ferreira, Ramiro Peters, Alfredo Troncoso, Franco Irusta, Bruno Peralta, Luciano Sanhueza, Luis Maximiliano García, Nicolás Defilippi, Braian Devigo, Guevara Mateo, Rivas Gabriel, Jonathan Figueira y Tomás Berra. De esos jugadores, saldrá el 11 titular que enfrentará al equipo puntano.

El ex jugador de Chacarita Juniors Gastón Borda quedó otra vez afuera de la nómina ya que aún no se recuperó de una dolencia muscular (pubalgia) que lo afecta desde hace meses y se curará con descanso y rehabilitación.

Por otro parte, el Departamento Arbitral del Consejo Federal designó para este encuentro al cordobés César Ceballo como árbitro principal, mientras que sus asistentes serán Matías González y Marcos Guzmán; y la cuarta árbitra será María Belén Bevilacqua.

Cabe recordar que es la primera vez en su historia que un equipo bolivarense está participando en el Torneo Federal A, certamen, como en el resto de las categorías, tanto de AFA como en este caso del Consejo Federal, no tendrá descenso esta temporada, pero en cambio sí habrá dos ascensos a la Primera Nacional.

Este campeonato que finalizará el 5 de diciembre no se interrumpirá durante la realización de la Copa América de selecciones en el país (la organización es conjunta con Colombia), entre el 13 de junio y el 10 de julio próximos, porque no contará con fechas de entre semana.

El formato en cuestión es el mismo de la edición pasada, con dos zonas A y B que, por ser impares los participantes, contendrá a 15 equipos en la primera y 16 en la segunda.

Esa fase inicial de grupos se disputará a enfrentamientos de ida y vuelta y al finalizar la segunda rueda los dos primeros de cada grupo disputarán una final por el primer ascenso al Nacional, mientras que del segundo al octavo de cada zona se cruzarán a un solo partido en cancha del mejor ubicado (ejemplo: segundo contra octavo, tercero contra séptimo y así sucesivamente).

Los siete equipos que surgirán de esos enfrentamientos más el perdedor de la final por el primer ascenso disputarán un octogonal por el sistema play offs, a un solo partido en cancha neutral, para evitar que se acumulen los desplazamientos por todo el país y así minimizar los riesgos de contagio de coronavirus.

(Fotos: archivo prensa Ciudad de Bolívar)

Si llegaste hasta acá es porque buscas historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Esta nota habla de: