Pruebas de entrenamiento en el Franco

El Autódromo Oscar Mauricio Franco del Auto Moto Club Azul fue escenario de pruebas no oficiales que realizaron ocho pilotos durante la tarde de ayer, en la cual pudieron disfrutar de esta actividad, que se llevó a cabo bajo un estricto control sanitario de prevención epidemiológica respetando así el protocolo Covid-19.

En cuanto a los autos, hubo tres de la Formula Azul Clase A, dos de la Formula Azul Clase B, dos de la Promocional de Centro y uno de la Asociación Pilotos Promocionales del Sudeste (APPS), donde los corredores, quienes podían estar acompañados por cuatro colaboradores por auto, trabajaron en la puesta a punto con vistas a las próximas fechas de sus respectivas categorías. En ese sentido, las primeras categorías tienen programada su carrera el 2 de mayo en el Franco y por decisión de la comisión directiva del AMCA se hará en homenaje al primer campeón de la Promocional 850, Antonio Abidin. En tanto, la APPS que días atrás suspendió la competencia pactada para el fin de semana del 24 y 25 de este mes en el autódromo de San Cayetano, decidió hacer una pausa en su campeonato en el medio de la segunda ola de Coronavirus que atraviesa el país y en especial la región.

A su vez, los dirigentes de esta entidad confirmaron que al momento de reiniciar la actividad se mantendrá la fecha que tenía el Club de Independiente de esa ciudad como parte de la continuidad del presente campeonato.

¿Se pone en marcha la Fórmula Azul Clase B?

La cúpula de Fórmula Azul tiene la posibilidad de hacer realidad la Clase B de la especialidad, dónde participarían los autos que quedaron parados sin los cambios realizados en el reglamento de los últimos años, inclusive con los motores de antaño, como los Fiat 600 y Renault 850 o 1020.

En su Blog de Motores, Claudio Hospitaleche recordó que esta idea fue presentada por él en 2015 ante la Federación, en una reunión a la cual acompañó al presidente de la categoría, Luis García, de la que luego, en este mismo blog, daba a conocer la noticia el jueves 19 de febrero de aquel año. Sin embargo, en ese tiempo, esa idea no tuvo acompañamiento de los propietarios de aquellos autos. Ahora, seis años después ya hay varios corredores en querer reflotar esta categoría y están trabajando en los autos para ponerlos en funcionamiento. 

Si llegaste hasta acá es porque buscas historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Esta nota habla de: