Thiago, hijo del excampeón Martín Passeri, ganó dos torneos nacionales de menores

Thiago Passeri, el hijo del surfista más ganador de títulos argentinos de la historia nacional, se consagró campeón argentino en dos categorías con apenas 12 años (U12 y U14), además de competir en algunas fechas contra deportistas de hasta 18 años.

"Ser campeón de dos torneos es una locura, no lo puedo creer. Me lo propuse y lo logré. Y lo estoy disfrutando mucho porque es lo que me encanta hacer", explicó Thiago, el menor de una familia que vive para el surf en Mar del Plata, tras ganar el Quik Roxy Young Guns.

Martín Passeri, de 45 años y que tiene seis títulos nacionales en el circuito argentino, es el coach de Thiago y del equipo Quiksilver & Roxy, que logró cuatro campeonatos en el circuito junior que se desarrolló en esa ciudad balnearia.

A Thiago no le pesan los logros de su padre: "Al contrario, me lo tomo con naturalidad y no siento tener ninguna mochila. No es que digo ‘uy, mi papá es un crack, no quiero fracasar' o algo por el estilo. Tampoco es que quiero brillar más que él. Aprovecho la parte buena, que es tener a alguien que me acompaña y me enseña".

(Télam/DIB)

Esta nota habla de: