Bandera roja a la actividad por la pandemia

El automovilismo en el inicio de este año había tenido intensa actividad en la zona. Todas las categorías, junto a los clubes que organizan las carreras, habían iniciado la temporada pisando el acelerador a fondo, pero la situación sanitaria por la pandemia de Covid-19 los obligó a apretar el freno y parar los motores en la región por parte de este mes que se está yendo y casi todo el venidero, mayo.

Por su parte, la Asociación Pilotos Promocional Sudeste (APPS) había suspendido su carrera programada para el fin de semana pasado en San Cayetano, y está trabajando para que la actividad retome en el anteúltimo fin de semana de mayo.

El primero en tomar esta decisión fue el Auto Moto Club Azul. Los dirigentes del AMCA ante la imposibilidad de contar con el servicio médico, por la situación epidemiológica que está afectando a la ciudad y el país, decidieron suspender la carrera que estaba prevista para este domingo.

En esa jornada, que será reprogramada conjuntamente entre las autoridades de la entidad propietaria del autódromo Oscar Mauricio Franco y las de las divisionales, se iban a presentar la Fórmula Azul y la Promocional del Centro.

Con el correr de los días y viendo que todo no mejoraba y ante el pedido de su municipio, el Auto Moto Náutico Laprida canceló dos carreras, por lo que más allá de la suspensión de APPK también se aplaza el inicio de las Mayores del Sudeste prevista para el 30 del mes siguiente.

El presidente de la entidad explicó que "hemos suspendido todo, tanto APPK como la carrera del 30 de mayo de las Mayores del Sudeste. Será hasta que esta situación pueda mejorar, no hay una fecha estimada. Ya están avisadas las asociaciones, no está para hacer carreras".

Por su parte, la APPK Olavarría remarcó que se deberá reprogramar el calendario, para ello se aguardará la evolución de la situación sanitaria de las ciudades de la región, pero la prioridad para organizar la cuarta fecha del calendario seguirá siendo de la ciudad de Laprida.

Esta nota habla de: