El juego de Santiago Pentito está muy "en línea"

El joven azuleño logró el segundo puesto en el II° Torneo Online Nacional para alumnos de escuelas de ajedrez de UTHGRA, llevado a cabo en Azul.

Se jugó el sábado 20, en instalaciones del Salón Cultural de Azul, el II° Torneo Online a nivel nacional de ajedrez para alumnos de escuelas de ajedrez de UTHGRA.

La dirección del certamen estuvo a cargo de Héctor Fiori, la organización corrió por cuenta de la Secretaría de Cultura de dicho gremio, mientras que a cargo de la fiscalización estuvo la FADA.

Tomaron parte 106 participantes oriundos de todo el país, entre los cuales se destaca el azuleño Santiago Pentito, que logró la segunda posición en el torneo.

Entre los matices de la competencia -tratándose de la modalidad en línea- se cuenta la particularidad del uso de la plataforma www.lichess.org. La duración fue de 90 minutos, el tiempo de juego fue de 7 minutos por jugador y el sistema de juego, ARENA.

Respecto a las posiciones más relevantes, ganador de la competencia fue Enzo Basso, de la seccional de UTHGRA Catamarca; escolta fue Santiago Pentito, de la seccional Azul-Olavarría, y tercero culminó Alexis Corvalán, de la seccional de la CABA.

Más allá de Pentito, otros ajedrecistas locales participaron de la competencia en el Salón Cultural; ellos son: Bautista Bermay, Bautista Jaurena, Leonel Olivera, Hernán Ponce, Enzo Zarate y, el más pequeño, Santiago Alonso.

Desde UTHGRA Azul se esbozó el agradecimiento a la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Azul por el aporte de las instalaciones del Salón Cultural, donde los jugadores pudieron contar con WiFi para poder competir mediante el uso de teléfonos, tablets y nootbook.

La próxima fecha de esta realización tomará forma en octubre, con final presencial en CABA.

Esta nota habla de:
Más de POLIDEPORTIVO