Se terminó el sueño de Delbonis en Madrid

Federico Delbonis (77° del mundo) quedó eliminado ante el italiano Matteo Berrettini (10° del mundo y 8° cabeza de serie) por 6-7(4) y 4-6 en la tercera ronda del Masters 1000 de Madrid, certamen que se juega sobre polvo de ladrillo.

El azuleño jugó un gran partido pero se encontró con un gran rival que ganó los puntos importantes y de esa manera, luego de más de 1 hora y 30 minutos de juego, se quedó con la victoria y avanzó a la siguiente ronda del certamen que se está jugando en la caja Mágica.

El primer set fue muy parejo. Los dos se mostraron muy sólidos en sus turnos de saque y eso hizo que pudieran sumar casi sin inconvenientes. El azuleño jugó el 76% de las veces con su primer saque y ganó el 80 de esos puntos; eso llevó a que sólo tuviera que sufrir un break que lo levantó. El nacido en Roma tuvo casi los mismos números y eso hizo que el primer parcial fuera al tiebreak.

En el desempate, Matteo Berrettini se mostró un poco más sólido y preciso y eso hizo que pudiera tomar una pequeña diferencia, que lo permitió adjudicárselo por 7 a 4 y se adueñó del primer set en poco más de 40 minutos de juego.

En el segundo parcial nada cambió. Los dos siguieron con buenos porcentajes de saque pero si se vieron quiebres. El primero en quedarse con el servicio del rival fue el italiano y se adelantó por 2 a 0. Pero "Delbo" se recuperó rápido y en el tercer game fue él quién logró el break y se puso 2 a 1.

Luego los dos mostraron lo mejor de si y parecía que el encuentro se encaminaba a otro desempate, pero en el décimo juego el N°10 del mundo no desaprovechó la oportunidad y consiguió el quiebre que le permitió cerrar el partido y conseguir el pasaje a la siguiente ronda.

Ahora se tendrá que enfrentar, en los cuartos de final, al chileno Cristian Garín, que ayer dejó en el camino al ruso Daniil Medvedev (2° cabeza de serie y 3° del mundo) por 6-4, 6-7(2) y 6-1.

Federico Delbonis cerró una muy buena semana, donde terminó con 4 victorias, a las conseguida ante los españoles Pablo Carreño Busta (12° del mundo) y Albert Ramos Vinolas, ha que agregarle las dos que logró en la qualy, que le permitió llegar al cuadro principal.

Con este resultado, "Delbo" logró igualar su mejor resultado en Masters 1000, llegar a los octavos de final. Las anteriores las había conseguido en Indian Wells 2016 -certamen que perdió con Gael Monfils luego de superar a Andy Murria- y Miami 2017 -cayó con el japonés Kei Nishikori-. La salvedad que en estos dos torneos tuvo que ganar un partido más para arribar a esa fase porque el cuadro era de 128 jugadores, el doble que este en Madrid.

Esta nota habla de:
Más de TENIS
Se realizará un Torneo Interno en el Club de Remo
TENIS

Se realizará un Torneo Interno en el Club de Remo

El próximo lunes 28 se desarrollará un importante campeonato de tenis en nuestra ciudad. Será nada menos que la segunda edición de este certamen, que se llevará a cabo en las instalaciones de la entidad remera. Además, dicho evento se realizará en reconocimiento a Luis Albanese, histórico deportista y colaborador de esta institución.